www.cuencanews.es
Torralba: “¿Quién iba a ir a unas estaciones de tren sin agua potable, sin saneamientos, sin accesos y sin luz eléctrica?
Ampliar

Torralba: “¿Quién iba a ir a unas estaciones de tren sin agua potable, sin saneamientos, sin accesos y sin luz eléctrica?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de septiembre de 2020, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora socialista por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, ha preguntado a Benjamín Prieto que “¿quién iba a ir a unas estaciones de tren sin agua potable, sin saneamientos, sin accesos y sin luz eléctrica?”, un “brindis al sol” que habría servido para “dilapidar dinero público” sin pensar en los ciudadanos que viven en el territorio. La líder socialista ha preguntado al ex presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, si acaso calculó en su Serranía en Vía “¿cuánto cuesta llevar una línea de media tensión, una línea de agua potable y otra de saneamiento hasta la estación de Enguídanos que se encuentra a 6,5 kilómetros del municipio más cercano o crear los accesos?”, Torralba ha señalado que esta iniciativa no tenía “ni pies ni cabeza”.

Además, estas actuaciones estaban mal proyectadas y “para muestra un botón”, la única estación que el equipo de gobierno ha sacado adelante ha sido la de la Melgosa, que por cierto “ya ha sido paralizada”, no por una decisión política, sino porque no contaba con el permiso de la Subdelegación del gobierno en materia de carreteras para llevar a cabo la cimentación del restaurante al estar tan cerca de la Nacional 420.

El PSOE defiende a las personas

La presidenta de la comisión de Despoblación y Reto Demográfico ha señalado que el PSOE está apostando en esta legislatura “por las personas”, tal y como demuestra la construcción de los nuevos parques de bomberos en la Alcarria y Tragacete, “al señor Benjamín no le importaba gastarse un millón de euros en un palacio privado de la provincia de Albacete, pero tenía inconvenientes para que garantizar la seguridad de los ciudadanos de Tragacete o Vindel que tenían el parque más cercano a más de dos horas”.

Torralba ha defendido que al PP se le llena la boca al hablar de despoblación, pero “no hacen nada para remediarla, sino todo lo contrario”, cierran escuelas, reducen servicios en el medio rural y despiden sanitarios. La senadora socialista ha defendido al actual presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que lo ha calificado como una persona “muy formada y con una visión posibilista del futuro de la provincia”, por esta razón, está apostando por un parque Científico-Tecnológico que atraiga progreso, hace campañas turísticas ambiciosas que repercuten en la hostelería o apuestan por el patrimonio consolidado que “ya trabaja” para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta provincia.

Una persona que contrasta con su antecesor que dejó “una imagen muy degradada de la Diputación”, hay que recordar “las bochornosas declaraciones e insultos” que hizo en la edición de FITUR del año pasado o la defensa a ultranza que realizó de su ex jefa Cospedal que ahora sabemos que se dedicaba, presuntamente, a utilizar dinero público para espiar a Bárcenas, actuaciones que realizó como presidente provincial y por las que todavía “estamos esperando que se digne a pedir perdón”, ha recriminado Torralba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios