www.cuencanews.es
La Escuela Politécnica presenta el Máster BIM en obra online
Ampliar

La Escuela Politécnica presenta el Máster BIM en obra online

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de septiembre de 2020, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los 26 años de vida de la Escuela Politécnica de Cuenca, y concretamente desde la primera promoción de Arquitectos Técnicos, la EPCu ha ido adaptándose a las exigencias del mercado laboral con la formación de Técnicos para la Construcción. En ese sentido durante los últimos años apostó por la implantación gradual de la metodología BIM desde el curso 2016-2017 en varias asignaturas del actual Grado de Ingeniería de Edificación.

El imparable uso de la metodología BIM -Building Information Modeling o Modelado de la Información de la Construcción- implica el trabajo con maquetas digitales de los edificios que se pretenden construir pudiendo conocer la cantidad de materiales necesarios, adelantar posibles conflictos durante el proceso constructivo o simular su comportamiento energético antes de su construcción.

Primera edición de MBIMEN que apuesta por la introducción de la metodología BIM en obras de construcción desde la Escuela Politécnica de Cuenca.


En este sentido, desde la EPCu se ha ido conformando un grupo de investigación y trabajo entre profesores, alumnos, exalumnos y compañeros de otros ámbitos de enseñanza denominado CuBIM. Este grupo de personas heterogéneas, pero todas entusiastas de esta nueva metodología, tiene como máxima el aprendizaje sin jerarquías profesionales y en formato plano (al mismo nivel unos con otros) con un objetivo común: avanzar en el conocimiento y aprendizaje de lo que BIM está significando y significará para el presente y futuro del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación). Con este ánimo se han ido presentado a varios concursos internacionales cosechando éxitos y reconocimientos en la mayoría de los casos (2º premio en BIM Valladolid 2016, 1er premio en 2017, 3er premio en 2019, BIM Contest Francia 2019, BIM GAME ERASMUS +, etc).

Fruto de este bagaje se han embarcado en la creación de un Máster BIM en OBRA online pensado para los perfiles profesionales implicados en la ejecución de la obra ya que, hasta la fecha, la formación en BIM ofertada está muy orientada exclusivamente a la redacción de proyectos. El objetivo es cubrir un perfil muy demandado por Empresas Constructoras, Promotoras y Gestoras de inmuebles en el presente y que irá aumentando en el futuro con la digitalización de procesos.

El máster será totalmente online con varias sesiones síncronas para corregir y comentar las prácticas y contenidos o line durante un año natural de noviembre a noviembre en horario de tardes, aunque las sesiones quedarán grabadas y podrán seguirse en otro horario acorde a la actividad del alumno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios