www.cuencanews.es
Prieto: “Las medidas de la Junta no están siendo eficaces y, desgraciadamente, nos enfrentamos a una situación similar a marzo”
Ampliar

Prieto: “Las medidas de la Junta no están siendo eficaces y, desgraciadamente, nos enfrentamos a una situación similar a marzo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de septiembre de 2020, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha insistido hoy, de nuevo, en que las medidas que está adoptando la Junta para frenar la propagación del coronavirus, “no son eficaces y, desgraciadamente ahora mismo nos estamos enfrentando a una situación similar a la de marzo y abril”. Prieto basa su afirmación en que “cada vez tenemos en nuestra provincia más contagiados y, desgraciadamente, más fallecidos”, mientras las soluciones, afirma el dirigente del PP, “no contribuyen en absoluto a frenar esta tendencia”. Ahora, a juicio del también diputado regional, “están aflorando precisamente las carencias organizativas y de previsión del Gobierno presidido por García Page” y ha citado, por ejemplo, el caso de la Escuela Infantil de Las Pedroñeras, “que ha tenido que cerrar tres clases por falta de sustitutas para las profesoras que estaban trabajando”. Todos estos contratiempos no hacen sino contribuir, señala Prieto, “al desconcierto y la inseguridad de muchas familias, que tienen que elegir entre quedarse con sus hijos o ir a trabajar. Los ciudadanos, en muchos casos, ya no saben ni qué hacer ni cómo actuar”.

Prieto ha vuelto a reclamar un refuerzo de la atención sanitaria y que los centros de salud de los municipios recuperen sus horarios de atención a los pacientes, “¿en qué cabeza cabe que en una pandemia, precisamente en una crisis, se recorten servicios sanitarios y no se apoye a médicos y enfermeras?” se ha preguntado. El diputado regional ha recordado cómo municipios como Ledaña, Villalpardo o Villanueva de la Jara, por ejemplo, siguen esperando sus consultorios y cómo Horcajo de Santiago también está “impaciente por comprobar cuando el consejero de Sanidad de la Junta cumple la promesa que les hizo en precampaña electoral de construir un Centro de Salud en este municipio”. Precisamente ayer, en Las Cortes regionales, la alcaldesa y diputada María Roldán, volvía a recordar al Gobierno Autonómico su falta de compromiso con Horcajo, al tiempo que exigía que se vuelva a prestar en el pueblo servicio de rehabilitación, suprimido desde el inicio de la pandemia.

Otro de los graves problemas de la provincia al que ha querido referirse Prieto ha sido a la supresión de transporte público en la provincia, “cada vez tenemos menos autobuses y trenes, lo que contribuye a agravar una situación ya de por sí extrema”. La falta de recursos y de servicios en los pueblos, relata el presidente del PP, “no ayuda a que los vecinos se sientan seguros en sus municipios”.

“No nos hemos caracterizado el Partido Popular de Cuenca por crear alarmismo y generar tensión en la sociedad. Hemos colaborado desde los Ayuntamientos en todo lo que se nos ha requerido, todos nuestros alcaldes lo han hecho. Pero la situación está agravándose por momentos y a esta tragedia se le mezcla la falta de información o una versión de los hechos totalmente sesgada e interesada por parte de la Junta”, ha añadido Prieto. Ha reiterado su petición de respeto, precisamente, para los alcaldes, “ya está bien de arremeter contra ellos y de no ayudarles. Espero que no se le olvide a García Page que fueron precisamente ellos quienes empezaron a distribuir mascarillas y gel entre la población y a organizar grupos de costura de batas y fabricación de equipos protectores para sanitarios y trabajadores sociales entre otras tareas”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios