www.cuencanews.es
La Diputación colabora con el club de buceo APNEA en la limpieza del fondo del río Júcar durante este fin de semana
Ampliar

La Diputación colabora con el club de buceo APNEA en la limpieza del fondo del río Júcar durante este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de septiembre de 2020, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha ayudado al club de buceo APNEA para cubrir los gastos derivados de la limpieza del fondo del río Júcar que están llevando a cabo en la capital conquense. Esta actividad cuenta con 6 buceadores y 3 voluntarios de tierra que se están dedicando a recoger los residuos acumulados en el fondo del cauce y que provocan contaminación medioambiental en la flora y fauna fluvial.

El diputado de Medio Ambiente y Deporte, Santiago Gómez, ha estado esta mañana en la zona que va del Recreo Peral hasta el puente San Antón que es donde están llevando a cabo esta limpieza y ha agradecido a los voluntarios “la enorme labor que están haciendo”, el responsable provincial ha destacado que son “un ejemplo” para la sociedad, ya que están invirtiendo su tiempo libre en mejorar la situación del río Júcar a su paso por Cuenca.

Desde la Diputación provincial son conscientes del valor educativo en materia medioambiental que tienen este tipo de acciones para toda la sociedad, pero especialmente para los niños y niñas. Además, Gómez también ha querido señalar que esta acción se encuadra dentro de la organización Red vigilantes marinos a la cual está unido este grupo de buceadores conquenses. Las labores se han prolongado durante toda la mañana de este sábado y este domingo y han consistido en la limpieza de subacuática y de las orillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios