www.cuencanews.es
El iniestense Javier Hernández lanza su segundo EP ‘Baja fidelidad’
Ampliar

El iniestense Javier Hernández lanza su segundo EP ‘Baja fidelidad’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de septiembre de 2020, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cantautor iniestense Javier Hernández, cuyo nombre artístico es Novel, acaba de lanzar su segundo EP ‘Baja fidelidad’, que tuvo como adelanto el single ‘Las parejas perfectas’: “en este disco hay una evolución evidente y un giro significativo respecto a los trabajos anteriores del EP ‘Vigilia’ –autoeditado en 2019- y también del single digital ‘Idolatría’ publicado en este mismo 2020. Además cuento con grandes colaboraciones, como las de Rafa Caballero (Burrito Panza, Colorado, etc.), Carlos Cuevas (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta, Burrito Panza), Elisa Bernal (Hola Lis, Hibernales), Samuel Cuevas y Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos, Chucho)”, explica el músico.

‘Baja fidelidad’ consta de cinco temas “sobre los cuales el peso de atmósferas con sonidos envolventes y teclados ambientales toman el relevo, y, aun suponiendo un giro brusco, no se liman aristas ni se rompe la esencia de la crudeza y austeridad en las letras”.

‘Novel’ comenzó su trayectoria en otoño de 2018 dando forma a canciones propias, aunque la inspiración viene de atrás: “es un proyecto personal que nació como un reto. El reto de coger una guitarra, a mi edad, y aprender. No hay mucho más. Este proyecto se justifica en la oportunidad de crear canciones, aunque pesen más las limitaciones que los resultados y más la intención que la técnica y el talento. Un inexperto que siempre está empezando, siempre está aprendiendo”, cuenta Javier Hernández.

Así pues, en mayo de 2019 autoeditó su primer disco, ‘Vigilia’, que contenía cuatro temas más una introducción instrumental y un intervalo. Su primer EP llegó a tener una gran difusión tanto a nivel nacional como internacional ya que fue reseñado en importantes medios musicales. Ya en febrero de 2020 lanzó su single digital ‘Idolatría’ y el tema instrumental ‘Próxima parada’. Además de publicar versiones de otros temas y ser muy activo en redes sociales con el usuario song_of_novel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios