www.cuencanews.es
“El Valle del Cabriel es una zona de gran riqueza que está por explotar”
Ampliar

“El Valle del Cabriel es una zona de gran riqueza que está por explotar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de octubre de 2020, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unesco declaró como Reserva de la Biosfera al Valle del Cabriel en junio de 2019 y el programa de Castilla-La Mancha Media, ‘Héroes anónimos’, dirigido por Julián Cano, ha querido dedicar un programa a este patrimonio natural: “me parece una zona con gran riqueza y que está por explotar. Conocía ya el territorio porque con anterioridad he realizado otros programas por la zona, por ejemplo, Retos y Oportunidades en la Serranía conquense, SOS Patrimonio conquense, El arte de dinamizar un pueblo, etc.”, cuenta el director. El programa se emitirá el lunes, 12 de octubre, a las 15.00 horas y también podrá seguirse en directo en la página web de la cadena www.cmmedia.es

Cano ha puesto en valor el esfuerzo que se ha realizado hasta la declaración como Reserva de la Biosfera que “supone un broche de oro al trabajo anónimo de muchas personas, de generaciones diría yo, agricultores, ganaderos, promotores turísticos… y ayuntamientos pequeños, humildes, pero siempre pensando en frenar la tan temida despoblación y el desempleo en la zona”.

El coordinador técnico de Adiman, Miguel Ángel Rubio, que fue el coordinador de la candidatura del Valle del Cabriel como Reserva de la Biosfera, se ha reafirmado en sus declaraciones sobre que “la declaración supone una herramienta para el desarrollo económico del valle atendiendo a los parámetros de un desarrollo sostenible y siempre teniendo en cuenta la conservación y protección de los recursos naturales y culturales”. Rubio ha considerado “fundamental” el trabajo que desarrolla el programa ‘Héroes anónimos’ para “la difusión y el conocimiento de nuestro entorno, nuestros recursos, nuestras asociaciones, nuestro patrimonio, etc., y que pone a disposición de cualquier ciudadano”. Por eso se ha mostrado “muy agradecido” con el programa, con su director y su equipo y con la cadena en general.

Julián Cano ha asegurado que durante la grabación del programa encontró “testimonios de gente anónima que tiene mucho que enseñarnos, y es nuestra obligación como sociedad mantener y cuidar las tierras, el patrimonio que nos han dejado, para futuras generaciones”.

Cabe recordar que el río Cabriel está considerado como el río más limpio de España y, según afirma Rubio, es uno de los mejores conservados de Europa. La Reserva de la Biosfera la forman 52 municipios de los que 37 están en la provincia de Cuenca, 6 en la provincia de Albacete, 5 en Teruel y 4 en Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios