www.cuencanews.es
García-Page avanza la aprobación de Declaración de Interés Regional del parque tecnológico de Cuenca
Ampliar

García-Page avanza la aprobación de Declaración de Interés Regional del parque tecnológico de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de octubre de 2020, 22:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy la aprobación de la Declaración de Interés Regional del parque tecnológico de Cuenca y que será puesto en marcha en colaboración con la Diputación Provincial conquense.

Así lo ha anunciado durante el debate del Estado de la Región celebrado en el Parlamento autonómico en el que ha dado cuenta de la gestión realizada desde el inicio de la legislatura y la acción del Ejecutivo autonómico durante los próximos meses.

García-Page ha señalado que esta infraestructura va a suponer un paso más en lo relacionado con el sector forestal y la economía circular y que, tal y como se indicó durante su presentación, va a contar con una superficie superior a medio millón de metros cuadrados y una inversión de más de diez millones de euros.

Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

El presidente autonómico ha resaltado también que la ciudad de Cuenca contará con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino al que ya ha dado el visto bueno el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y para el que se destinarán cinco millones de euros en el conjunto de la región.

En este sentido, García-Page ha valorado los datos de turismo interior de Castilla-La Mancha que ha calificado como de “record” con respecto a cualquier año de la serie histórica y que responde, a su juicio, a que este año “se ha optado por lugares tranquilos y seguros y nosotros de eso tenemos mucho”.

Continuidad de las obras de los hospitales y wifi en todos los edificios públicos

El jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado el compromiso del Gobierno regional en la continuidad de las obras de nuevos hospitales que se están realizado en el conjunto de la Comunidad Autónoma y entre las que se incluye el de Cuenca.

Asimismo, ha subrayado que todos los edificios públicos de la región contarán con wifi gratuito, un anuncio que se suma al realizado hace escasos días en el que se sumaban los centros educativos.

Fibra óptica antes de que finalice el año y apuesta por las energías renovables

El presidente García-Page ha manifestado que antes de que acabe 2020 todas las capitales de provincia contarán con cobertura 5G y se va a dotar a 50 polígonos más de fibra óptica durante este año.

Además, el presidente regional ha reiterado la apuesta del Ejecutivo autonómico por las energías renovables y fotovoltaicas que va a generar una inversión superior a los 550 millones de euros. Hay que recordar que el próximo viernes la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo va a dar el visto bueno a un parque eólico en la comarca de Villar de Cañas con una inversión superior a los 47 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios