www.cuencanews.es
Los alumnos de UFIL conocen los desafíos a los que se debe enfrentarse una nueva empresa
Ampliar

Los alumnos de UFIL conocen los desafíos a los que se debe enfrentarse una nueva empresa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de octubre de 2020, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos de la primera promoción de emprendedores del Urban Forest Innovation Lab (UFIL) continúan con su formación teórica y práctica tras haber retomado las clases presenciales. Un total de 33 personas que se incorporaron al proyecto en el mes de febrero y que actualmente trabajan en el plan de negocio de sus proyectos empresariales, que presentarán en febrero de 2021.

Entre las propuestas en las que trabajan se incluyen paneles para muebles modulares, jardines verticales y techos verdes, cotos micológicos o producción de trufa, así como marketplaces para productos y servicios del medio natural o tecnología LIDAR para gestión forestal, plantas aromáticas, servicios turísticos, etc.

Así lo ha destacado hoy el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante la presentación de la masterclass impartida para estos alumnos en la que se han abordado cuestiones como la forma de mejorar la comercialización, saber localizar el mercado o los cambios en la manera de comunicar debido a la crisis sanitaria. Una actividad que ha organizado Globalcaja con sus fundaciones Horizonte XXII y Globalcaja Cuenca.

Dolz ha recordado que habrá dos promociones más dentro del UFIL, hasta llegar a los 105 alumnos, “un proyecto del que esperamos mucho” y destacando que “Cuenca es un magnífico exponente al ser el municipio a nivel europeo con mayor superficie forestal, con 53.000 hectáreas forestales divididas en 23 montes titularidad del Ayuntamiento”. A ello se suma la Fábrica Municipal de Maderas y el futuro Parque Científico y Tecnológico, ha añadido, que son “valores añadidos”.

Hitos a afrontar por las iniciativas empresariales y los emprendedores

El ponente de la masterclass, Jesús Hernández Ruiz, profesor de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), ha explicado que “los cambios que han ocurrido en estos últimos tiempos han clarificado las claves para afrontar adecuadamente el futuro”, de modo que en esta clase magistral ha incidido en “aquellos hitos que todas las iniciativas empresariales y emprendedores deben afrontar, pues las recetas que teníamos para acometer los retos económicos se han visto seriamente afectados y hay que reinventarse aprendiendo”.

El presidente de Globalcaja y de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, ha puesto en valor el apoyo a UFIL porque “es un proyecto muy enraizado en la tierra, algo que muchas veces echamos en falta porque se sale fuera cuando aquí tenemos todo lo que necesitamos”. Además ha adelantado que desde esta Fundación se otorgará un premio especial al mejor proyecto de la promoción, concretamente una formación de la ESIC sobre marketing, comercialización y ventas.

En la misma línea ha hablado el vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Horizonte XXII, Rafael Torres, quien ha mostrado su satisfacción por el servicio que se presta desde esta entidad a un proyecto como es el UFIL que “aprovecha la riqueza forestal que tiene Cuenca para emprender, innovar y sobre todo para crear puestos de trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios