www.cuencanews.es
Clara Plaza
Ampliar
Clara Plaza

Plaza: “Page sólo habla del pasado, es un presidente sin ganas y tratando de justificar continuamente su incompetencia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de octubre de 2020, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, Clara Plaza ha querido resaltar que “Page es un presidente sin ganas ni ilusión, que no dirige a nuestra comunidad autónoma y que trata constantemente de justificar su incompetencia”. La también alcaldesa de Ledaña ha valorado la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región que tenía lugar ayer en Toledo como “un suma y sigue de un gobierno socialista que lleva más de cinco años y medio en nuestra tierra y cuyas acciones brillan por su ausencia” ¿Dónde están las carreteras, los transportes públicos, los puestos de trabajo, las oportunidades para nuestros jóvenes?”, se ha preguntado Plaza. “Frente a esto, tenemos un presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, que realizó un debate constructivo y lleno de propuestas, con medidas que hay que poner en marcha ahora que es cuando los ciudadanos necesitan ayuda”, apuntaba la diputada.

Clara Plaza ha querido destacar algunas de las iniciativas que presentaba ayer Paco Núnez, como el plan de rescate a las familias, a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, “especialmente desatendidos durante esta pandemia” o la disminución del IRPF o del impuesto de sucesiones. También se ha referido la diputada provincial al sector turístico, “no escuchamos ninguna propuesta de Page que lo auxilie” y recalcaba la necesidad que tiene Castilla-La Mancha de contar un una Ley de Centros Residenciales, que disminuya los ratio en estas dependencias. “También es vital constiyuir ya con una Mesa de Reconstrucción, como venimos proponiendo desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con representación de la sociedad civil, de colectivos y sectores para que sean ellos los que, de primera mano, expongan sus necesidades”, añadía Clara Plaza.

No quiso olvidarse la diputada conquense de los fondos europeos, “que hay que distribuir con sensatez y de acuerdo a las graves carencias que tenemos” ni de los agricultores y ganaderos, “que tantos problemas están teniendo con los precios de sus productos y con las dificultades que encuentran los más jóvenes para poder dedicarse al campo”. “Como también señalaba ayer nuestro presidente, Paco Núñez, esperamos todos los castellanomanchegos que Page no nos suba los impuestos y que se hagan test masivos para detectar el coronavirus entre los ciudadanos, medida que llevamos pidiendo ya hace tiempo y que ayer anunciaba por fin Page. Le pedimos que no se retrase y que lo cumpla”.

“También echamos de menos propuestas concretas para luchar contra la despoblación, sobre todo en una provincia como Cuenca donde no se refuerza, por ejemplo, la atención primaria y donde se suprime el transporte público, dejando a los pueblos sin autobús e incomunicados”, añadía Clara Plaza, “Page en el debate de ayer sólo hablaba de pasado no le interesa el presente y mucho menos el futuro. Nos quedamos sin saber sus propuestas para Cuenca. Mientras anunciaba Residencias para otras provincias, que seguro que las necesitan, ¿qué va a pasar con la Residencia de Beteta? Necesitamos una alternativa que mire por el futuro de Castilla-La Mancha y es Paco Núñez, un presidente que ha escuchado a todos los colectivos. Page lleva cinco años anunciando promesas que no cumple”, concluía la diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios