www.cuencanews.es
Getronics apuesta por reimaginar el futuro desde Cuenca instalando un Centro de Desarrollo Tecnológico
Ampliar

Getronics apuesta por reimaginar el futuro desde Cuenca instalando un Centro de Desarrollo Tecnológico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de octubre de 2020, 22:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca se convierte en un lugar de referencia en la estrategia global de Getronics, compañía global con presencia en decenas de países y más de 4.500 empleados repartidos entre Europa, Asia, Pacífico y Latinoamérica actuando como integrador tecnológico global.

La compañía mantiene la política de generar empleo y oportunidades en lugares que no sean las grandes capitales y ha elegido Cuenca para instalar un Centro de Alta Tecnología para el desarrollo de software de última generación. Este proyecto permitirá crear empleo sostenible, justo y que luche contra los perniciosos efectos de despoblación rural y la superpoblación urbana.

Getronics, ha puesto en marcha en la ciudad de Cuenca un Centro de Desarrollo de Software que, en una primera fase, supondrá la creación de una veintena de puestos de trabajo empleando a talento joven siendo este uno de los pilares de crecimiento de la compañía.

Para impulsar el proyecto ya se ha creado un espacio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Getronics para la puesta en marcha del Centro de Desarrollo y las líneas de colaboración que el Gobierno de Castilla- La Mancha tiene habilitadas para estas iniciativas.

La directora de Operaciones de Getronics, Yolanda de Prado, ha manifestado que "está en nuestro ADN innovar y transformar la experiencia digital de nuestros clientes. Uno de los pilares fundamentales de la compañía es nuestro compromiso con la sociedad y por eso hemos querido fomar parte activa en el impulso del talento nacional promoviendo la revolución tecnológica”.

Las previsiones de la compañía es que el Centro de Experiencias Digitales esté en funcionamiento en las próximas semanas y que amplíe su capacidad de producción tecnológica en los próximos meses, convirtiéndose en un referente mundial para la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios