www.cuencanews.es
Enguídanos, muestra la vida de los Celtíberos
Ampliar

Enguídanos, muestra la vida de los Celtíberos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de octubre de 2020, 23:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Enguídanos ha organizado a través de la Oficina de Turismo de Enguídanos, una exposición de fotografía donde se recrea la vida cotidiana de los pobladores celtíberos, que habitaron las tierras de Enguídanos hace siglos. En concreto los pobladores celtíberos habitaron el yacimiento celtíbero del “Cerro de cabeza Moya” donde se asentó esta cultura y que se considera el origen del pueblo de Enguídanos.

Las fotografías se pueden ver en la exposición que se ha montado en el interior de la Torre del Homenaje del Castillo de Enguídanos, que se podrá visitar del 9 al 11 de octubre, en horario de tardes de 16.00 a 19:00h en grupos reducidos y siguiendo las medidas de protección sanitarias por el COVID19. En estas fechas en las que si no hubiera sido por la pandemia sanitaria generada por el COVID19 se hubiera celebrado la edición número 15 de la Fiesta de la Celtíberia, Keltiber.

La entrada es gratuita pero para participar es necesario realizar una reserva previa de plaza en la dirección: [email protected] indicando en el correo el nombre y apellidos de la persona que efectúa la reserva, el número de plazas que se desea reservar y la hora de la sesión en la que desea participar a lo largo del día.

Además, indicar que ha sido con la colaboración de la Escuela Munícipal de Teatro de Enguídanos, los que han participado en la recreación de las escenas de la vida cotidiana de los Celtíberos, todas las personas vecinos de Enguídanos que han estado trabajando durante las últimas semanas para conseguir realizar esta exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios