www.cuencanews.es
Concluye el proyecto Sport.S sobre políticas locales en el ámbito deportivo
Ampliar

Concluye el proyecto Sport.S sobre políticas locales en el ámbito deportivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de octubre de 2020, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto europeo Sport.S, enmarcado dentro del Erasmus + Sport, ha llegado a su final con una videconferencia sobre las actividades deportivas dentro y fuera del ámbito escolar, las infraestructuras municipales para la promoción del deporte base y la exposición de buenas prácticas de cada país participante.

Un proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Cuenca a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Concejalía de Juventud, así como representantes de clubes deportivos de la ciudad, junto a dos asociaciones de municipios, la italiana Unione degli Assessorati y la portuguesa CIM do AVE.

Se trata de una ponencia que debería haberse celebrado en el mes de marzo en Cuenca y que tuvo que suspenderse a causa de la pandemia. Tras posponerse en diversas ocasiones y ver las perspectivas de la situación sanitaria, finalmente se ha optado por celebrarse de forma telemática.

La ponencia se ha iniciado con las palabras del concejal de Deportes, Vicente Martínez; del técnico del IMD Carlos Montoya; y de responsables de clubes deportivos que han hablado sobre las Escuelas Deportivas Municipales, mientras que los técnicos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, Juan Pedro Martínez y Alberto Fernández, han expuesto el programa Somos Deporte. Finalmente, los socios italianos y portugueses han expuesto sus buenas prácticas en este ámbito.

El encuentro ha finalizado con el compromiso común de continuar con esta línea de colaboración a través de nuevos programas, ampliando la representación a más países europeos. El proyecto, por su parte, concluirá con la publicación de los estudios y las presentaciones realizados en las tres conferencias que se han realizado a lo largo de su desarrollo.

El proyecto Sport.S tiene como objetivo fortalecer la colaboración de las instituciones públicas que trabajan en estas áreas, tanto en los departamentos de deporte y juventud como de las instituciones educativas. Asimismo, incrementar las sinergias entre las actividades de las instituciones públicas locales y las organizaciones deportivas, de modo que las diferentes partes interesadas desempeñen un papel activo en la promoción de los deportes entre los menores, dentro y fuera de los entornos escolares, incluyendo asociaciones deportivas y ONGs en los procesos de tomas de decisiones que afectan a la planificación para mejorar el acceso al deporte para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios