www.cuencanews.es
La Junta aplaude el desarrollo de la campaña de vendimia y destaca el abono de 6.6 millones de euros en ayudas a la reestructuración del viñedo en la provincia
Ampliar

La Junta aplaude el desarrollo de la campaña de vendimia y destaca el abono de 6.6 millones de euros en ayudas a la reestructuración del viñedo en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de octubre de 2020, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha aplaudido el desarrollo de la campaña de vendimia y ha destacado el abono de 6,6 millones de euros en ayudas a la reestructuración del viñedo en la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha detallado que de esa cantidad 1,3 millones han sido abonados recientemente.

Joaquín Cuadrado ha explicado que con estas ayudas el Ejecutivo autonómico ha llegado a 659 viticultores que cuentan con 1.234 parcelas y 1.870 hectáreas de superficie en el conjunto de la provincia de Cuenca.

En relación al desarrollo de la campaña de la vendimia, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha asegurado que se han cumplido las medidas por la COVID-19 que pusieron en marcha el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha y ha subrayado que se trata de una campaña superior en algo más de un 20 por ciento y de una calidad excelente.

Asimismo, se ha referido al pago por parte de Agroseguro de 13 millones de euros en indemnizaciones por los siniestros ocurridos en 2020 a viticultores de Castilla-La Mancha, de los cuales 4,8 pertenecen a la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios