www.cuencanews.es
El comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca interpela directamente a la delegada provincial de Sanidad y le piden que intervenga para resolver el conflicto o que dimita
Ampliar

El comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca interpela directamente a la delegada provincial de Sanidad y le piden que intervenga para resolver el conflicto o que dimita

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de octubre de 2020, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Medio centenar de trabajadoras y trabajadores de la UTE Ambulancias Cuenca, concesionaria del Transporte Sanitario en la provincia, se han concentrado esta mañana ante la delegación de la JCCM en la capital conquense para exigir a la contrata y a la Administración el cumplimiento de las tablas salariales convenio colectivo vigente, motivo que ha llevado a la huelga general a las plantillas del sector en toda CLM

En Cuenca, donde la empresa ni siquiera cumplía el anterior convenio, la huelga comenzó antes y mañana cumplirán ya su cuarta semana de paros. “Lamentamos que a estas alturas no tengamos aún respuesta ninguna, ni por parte de la empresa ni de la Administración”, denunció Mª José Villanueva, delegada de CCOO y presidenta del Comité de Empresa.

“Volvemos a exigir a Sanidad que cumpla sus propios compromisos, que se atenga a la palabra dada cuando firmamos el convenio que las contrata llevan todo el año incumpliendo y que intervenga para poner fin a esta situación. Y si no es así, exigimos la dimisión del consejero de Sanidad, el Sr. Jesús Fernández Sanz, y de la delegada provincial de Sanidad en Cuenca, Sra. Mª Luz Fernández Marín”, reclamó Villanueva.

La presidenta del comité leyó el Manifiesto -que los huelguistas también registraron formalmente en la sede provincial de la Administración-, interpelando directamente a los responsables de la delegación de la JCCM en Cuenca:

“Solamente pedimos respuestas, sabemos que estáis ahí y nos estáis escuchando, por lo que os pedimos que salgáis a dar la cara, simplemente queremos haceros unas preguntas, para que les deis una respuesta a todos los trabajadores que hoy están aquí, y al resto de compañeros: ¿Habéis pensado en tomar alguna mediada respecto al transporte Sanitario? ¿Os habéis planteado apostar por una gestión directa? ¿Vais a velar por el cumplimiento de derechos sociales y salariales?”



“Existe una ilegalidad evidente y persistente que afecta a los más de 300 trabajadores de la UTE Ambulancias Cuenca que prestan un servicio público esencial de la entera competencia de la Consejería de Sanidad. Si la empresa y la Administración no nos dan respuesta para solucionar este conflicto, lo seguiremos denunciando y nos vamos a plantear si la huelga la convertimos en indefinida.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios