www.cuencanews.es
La Diputación celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con la lectura de un manifiesto y el recitado de una poesía
Ampliar

La Diputación celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con la lectura de un manifiesto y el recitado de una poesía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de octubre de 2020, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer Rural con un acto institucional que se ha celebrado a las puertas del Palacio Provincial, en él se ha procedido a leer un manifiesto por parte de todos los partidos políticos y miembros de la sociedad civil; posteriormente, la poetisa de Belmontejo, María Carretero, ha recitado su poema Mujer.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha aprovechado la ocasión para agradecer a las mujeres que viven en los pueblos todo el trabajo realizado durante los peores meses de la pandemia, y ha anunciado que el próximo año “se aumentará la partida de igualdad mínimo un 30 por ciento” para continuar participando en proyectos con sindicatos y asociaciones de mujeres. Actualmente la institución provincial está trabajando con organizaciones como FADEMUR, así como con los sindicatos CC.OO y UGT.

Además, el presidente provincial ha querido felicitar a todas y cada una de las mujeres que viven en los pueblos de Cuenca, ya que son “uno de los pilares fundamentales para luchar contra la despoblación”, por esta razón, considera que se merecen este homenaje debido a que están “a la cabeza de iniciativas de todo tipo”.

En la lectura de este manifiesto han estado representados la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales a través de Julia Guijarro, la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios, las diputadas Clara Plaza y Fátima García, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, la delegada de Bienestar Social, Amelia López, la trabajadora de la Diputación, Ángela Calvo.

Tierra de Emprendedoras

La Diputación tiene un presupuesto de 50.000 euros dedicados a luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres de donde se financia un proyecto de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, llamado Tierra de Emprendedoras y que ha llegado este año por primera vez a Cuenca, después de estar instalado en Toledo y Albacete.

Esta iniciativa está recabando proyectos liderados por mujeres en nuestra provincia con el objetivo de visibilizar el medio rural como escenario adecuado para el desarrollo personal y profesional. Además, complementan este seguimiento con acciones formativos donde les enseñan a las empresarias a potenciar su marca, a gestionar las redes sociales o a utilizar el marketing online, entre otras cuestiones. Actualmente, hay ocho iniciativas incluidas dentro de este proyecto. En Quintanar del Rey hay una herborista dedicada también al cuidado personal, en Ribatajada hay una empresa de conservas vegetales, en Las Pedroñeras hay tres proyectos: un taller de arte y escultura creativa, una empresa dedicada a la confección de trajes para ceremonias y una iniciativa de textil para niños; en las localidades de Olivares y Mariana hay un proyecto conjunto de textil creativo, en Valverde de Júcar hay un proyecto de turismo rural y, por último, en Mazarulleque una empresaria está trabajando en la elaboración de vinos artesanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios