www.cuencanews.es
La Diputación invertirá 15.000 euros en el frontón de Olmedilla de Alarcón dentro del Plan de Instalaciones Deportivas
Ampliar

La Diputación invertirá 15.000 euros en el frontón de Olmedilla de Alarcón dentro del Plan de Instalaciones Deportivas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de octubre de 2020, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca invertirá 15.000 euros para la mejora y mantenimiento del frontón cubierto de Olmedilla de Alarcón, dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Deportivas que cuenta este año con una inversión de 2 millones de euros por parte de la institución provincial y que en total movilizará 3,8 millones de euros. El equipo de gobierno está trabajando en este proyecto de legislatura que espera llegar a todos los municipios de la provincia con menos de 7.000 habitantes durante los próximos tres años.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando esta localidad junto al vicepresidente, Francisco López, y la alcaldesa, Pilar Navarro, que ha estado acompañado por su equipo de gobierno; juntos han podido comprobar de primera mano las importantes mejoras que el consistorio ha llevado a cabo durante los últimos años. Un esfuerzo donde ahora Diputación va a colaborar en un proyecto que tiene un presupuesto 38.800 euros y que servirá para “cerrar algunas partes de la estructura y ampliar el abanico de oportunidades que ofrece el frontón”, ya que es un espacio muy utilizado por los vecinos, sobre todo en verano.

Además, el jefe del ejecutivo provincial se ha interesado también por el desarrollo de las energías renovables en la localidad, ya que Olmedilla de Alarcón fue uno de los municipios “pionero” y que sigue apostando por estas infraestructuras, tal y como demuestra la publicación el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia del periodo de información pública de la Planta Solar Fotovoltaica Olmedilla HIVE que generará un total de 169MW y que beneficiará a los municipios de Olmedilla, Barchín y Valverdejo. Martínez Chana ha señalado que desde Diputación se está haciendo una clara apuesta por la generación de energías limpias, tal y como demuestra la presentación de 156 proyectos con una inversión de 5 millones de euros a la convocatoria del IDAE, “estamos trabajando en los estándares que marca la Agenda 2030 para ser un territorio con mucho futuro”. Según ha manifestado el presidente, Olmedilla pone de manifestó que las energías renovables “crean oportunidades y puestos de trabajo”, debido a que actualmente la gran mayoría de casas del municipio se encuentran alquiladas a trabajadores de los distintos parques solares instalados en la localidad.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido al presidente la visita a su municipio y ha aprovechado la ocasión para trasmitirle el momento que vive el municipio que este pasado verano ha visto incrementada su población, y que, indudablemente es una buena noticia debido a que el Reto Demográfico es una de las preocupaciones de este pueblo de la Manchuela.

Martínez Chana ha conocido las instalaciones municipales, ha visitado la zona verde y deportiva donde se encuentra el frontón y también se ha trasladado a la subestación eléctrica que se encuentra en Olmedilla de Alarcón desde donde se evacúa la energía que los parques solares producen y que es uno de los más importantes de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios