www.cuencanews.es
Toledo ilumina este lunes de rosa la Puerta de Alcántara, el Torreón de la Cava y el Ayuntamiento por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Ampliar

Toledo ilumina este lunes de rosa la Puerta de Alcántara, el Torreón de la Cava y el Ayuntamiento por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de octubre de 2020, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Toledo iluminará de rosa este lunes, día 19 de octubre, la Puerta de Alcántara, el Torreón de la Cava y la fachada de las Casas Consistoriales con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para promover la concienciación y la solidaridad con las mujeres afectadas por este tumor, el más frecuente en las mujeres occidentales.

Este año, la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA) reivindicará en esta jornada la urgencia de recuperar “cierta normalidad” en la atención primaria y hospitalaria, especialmente para no retrasar más las pruebas diagnósticas, consultas presenciales y cirugías, además de los tratamientos.

La clave, según apuntan, estará en una mayor dotación presupuestaria para contar con más personal y apostar por programas de detección precoz como una de las claves fundamentales para afrontar esta enfermedad y, además, estos servicios han de ser “homogéneos” entre regiones.

Apoyar el I+D+i es otra de las necesidades más urgentes y necesarias en este mal que ha de contar con apoyos importantes en el ámbito sanitario y de la salud. Y es que, según datos de FECMA, resulta preocupante el crecimiento del número de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama antes de cumplir los 40 años.

Además, las mujeres trabajadores con cáncer de mama afrontan problemas añadidos referidos al mantenimiento de sus responsabilidades laborales o profesionales que deriva, en muchos casos, en bajas voluntarias o dificultades en su promoción profesional.

Finalmente, FECMA apuesta por el “abordaje del cáncer desde una dimensión multisectorial o intersectorial porque estamos ante un problema sanitario que tiene una dimensión social a la que se debe responder desde las administraciones públicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios