www.cuencanews.es
Se triplica el presupuesto de ayudas al alquiler para mujeres víctimas de violencia de género
Ampliar

Se triplica el presupuesto de ayudas al alquiler para mujeres víctimas de violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de octubre de 2020, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha triplicado el presupuesto destinado a las ayudas al alquiler de vivienda para mujeres víctimas de violencia de género pasando de los 180.000 euros en 2019 a los 500.000 euros en 2020.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha indicado que la convocatoria fue publicada hace escasos días en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y ya pueden presentarse las solicitudes hasta el 30 de octubre.

José Ignacio Benito ha puesto en valor el compromiso del Ejecutivo autonómico con esta medida pues además “la mitad de las mujeres que reciben estas ayudas viven en el medio rural algo que supone una dificultad más cuando se sufre violencia de género”.

Según recoge la convocatoria, con estas ayudas se subvencionan los gastos de alquiler de la vivienda con carácter retroactivo desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre siendo la cantidad el 50 por ciento de la vivienda habitual por un importe máximo de 375 euros.

El delegado provincial de Fomento ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará “en breve” nuevas convocatorias entre las que se encuentra la de rehabilitación de viviendas y que “suponen un alivio para muchas familias y un respaldo al mantenimiento del empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios