www.cuencanews.es
La federación Cocemfe en Cuenca forma a 8 jóvenes con discapacidad intelectual en labores de limpieza
Ampliar

La federación Cocemfe en Cuenca forma a 8 jóvenes con discapacidad intelectual en labores de limpieza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de octubre de 2020, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca ha sido seleccionada por Fundación ONCE para formar a 8 jóvenes con discapacidad intelectual en un proyecto de Inclusión de jóvenes en la profesión de limpieza de interiores y exteriores.

Esta formación forma parte de la Convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’ 2020, desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

La formación comienza en el mes de noviembre y finaliza en el mes de febrero. Consta de dos tipos de acciones: una teórica con 165 horas y otra de formación práctica con 112 horas. Su objetivo es mejorar la posición ante el mercado laboral local de un grupo de jóvenes con discapacidad, a través de distintos itinerarios personalizados de activación y capacitación, que tiene como parte troncal la formación en limpieza.

Cada itinerario parte de la situación personal del análisis de competencias personales, y con los resultados se planifican las medidas individualizadas y grupales de adaptación de contenidos o métodos; apoyo en aula y puesto de trabajo, desarrollo competencias transversales e intervención familiar.

En esta convocatoria participan un total de 33 entidades de toda España y más de 280 jóvenes recibirán formación. En Castilla-La Mancha son 83 los jóvenes que se benefician de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios