www.cuencanews.es
Beatriz Jiménez, diputada nacional por el PP
Ampliar
Beatriz Jiménez, diputada nacional por el PP

Jiménez: “El objetivo de la moción de Vox no era Pedro Sánchez sino intentar desbancar al Partido Popular”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de octubre de 2020, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha defendido el ‘no’ del Partido Popular a la moción de censura de Vox como “la única opción sensata y evidente”. La representante de Cuenca en el Congreso ha explicado que, “en primer lugar y simple y llanamente porque los números no daban. Cuando uno lleva una moción de censura la idea es, evidentemente, presentar una alternativa de gobierno no simplemente censurar al que está en ese momento”. Jiménez definía la intervención del líder de Vox como “una radiografía de lo que ha pasado en España durante los últimos años, pero no ofreció nada nuevo de proyecto para nuestro país”.

Para Jiménez, “el Partido Popular no podía decir si a una moción, a un discurso a un proyecto que va contra Europa, que no está a favor de las Comunidades Autónomas ni tampoco de la Constitución”. “Diciendo no a la moción de censura de Sánchez estamos apoyando Europa, la unidad nacional y el Estado de Derecho, la Ley, también, a todo lo que le importa ahora a los españoles, a las familias, jóvenes, a los autónomos o las Pymes”, ha añadido.

La diputada nacional ha recordado cómo el PP “ha demostrado durante muchos años que somos un partido de gobierno, que es capaz de liderar de gestionar un país y que siempre que no hemos hecho hemos sido capaces de generar empleo y riqueza y que tenemos una solvencia detrás que nos hace ser el verdadero partido de la oposición”, ha señalado.

También ha querido aclarar Jiménez cual ha sido el objetivo fundamental de la moción de Vox, “no era Pedro Sánchez. Si hubieran querido que Pedro Sánchez no estuviera hoy en La Moncloa hubieran aceptado la unión que le proponíamos con el ‘España Suma’ para haber concurrido juntos a las elecciones. Si hubiera sido así, seguramente a día de hoy Sánchez no estaría en La Moncloa porque nuestros votos hubieran sumado más escaños que los de la izquierda”. Una vez perdida esta oportunidad, a juicio de Jiménez ya no les queda otra opción que intentar desbancar al Partido Popular, “y la moción de censura era un elemento más para intentar quedarse con el espacio y el hueco político que tenemos ahora”

Respecto al discurso del presidente nacional Pablo Casado, Beatriz Jiménez ha señalado que “demostró ser el presidente que necesita España. Creo que fue el mejor que se pudo escuchar durante los dos días de moción de censura. Lo que hay que hacer ahora es explicar muy bien nuestro proyecto a todo el mundo porque creo que es proyecto que puede liderar el próximo gobierno en España”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios