www.cuencanews.es
Dos mesas de comunicaciones cierran el Encuentro Internacional de Docentes de Música
Ampliar

Dos mesas de comunicaciones cierran el Encuentro Internacional de Docentes de Música

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de noviembre de 2020, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología, que se está desarrollando en línea y de forma gratuita para todos los interesados desde la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), llega a su final este domingo 15 de noviembre con dos mesas de comunicaciones que aglutinan un buen número de propuestas de muy diferentes procedencias. En ambos casos se emiten en línea de forma gratuita.

La primera de ellas (10 h.) estará moderada por Felipe Gértrudix Barrio (Facultad de Educación de Toledo, UCLM), y lleva por título “Didáctica, metodología, recursos y actividades para la educación musical”. Intervendrán el chileno Félix Alejandro Quiñones Ramírez, Raúl Torres Ortega (Asociación Aula Sonora de Cádiz), Lluís Solé Salas y Mercè Carrera Peruga (Universitat de Vic; Universitat Central de Catalunya), Yailín Martínez Hierrezuelo, Carlos Martínez Valle y Anelia Ivanova Iotova (Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid) y Cristina López Gómez, María García López e Inés Franco Tovar (Fundació Mira’m; CPCI Cruz Roja; CEE “Virgen de Agosto”, CEE “Infanta Elena” de APCA). Se podrá disfrutar en este enlace: https://n9.cl/es/s/felipegertrudix.

A la misma hora, Yolanda Rozalén (coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) también moderará la última mesa del congreso, también dedicada a la “Didáctica, metodología, recursos y actividades para la educación musical”. Participarán Pedro Andani (Escuela Musigenios, Valencia), Yvette Delhom López (creadora y formadora de la metodología musical “Batucado”), el brasileño José Daniel Telles dos Santos (Universidade Federal do Pampa, Brasil /Universidade de Aveiro, INET-md, Portugal), María Teresa Botella Quirant y José María Esteve Fauvel (Universidad de Alicante) y Raquel Bravo Marín y Narciso José López García (Facultad de Educación de Albacete, UCLM).

A continuación (13 h., https://n9.cl/clausuramusicacuenca) tendrá lugar la clausura. El Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología está organizado por la sede de Cuenca de la UIMP y Estival Cuenca. El patrocinio corre a cargo del Consorcio Ciudad de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Hasta el momento, las mesas de comunicaciones y conferencias del viernes 13 y el sábado 14 de noviembre han sido visualizadas 3.000 veces en YouTube y cerca de 2.000 en YouTube por personas de muy diferentes zonas de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia o República Dominicana, entre otras naciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios