www.cuencanews.es
El Pleno debate el jueves la enmienda del PP a la totalidad de los Presupuestos regionales
Ampliar

El Pleno debate el jueves la enmienda del PP a la totalidad de los Presupuestos regionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de noviembre de 2020, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El debate presupuestario protagonizará el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que ha incluido en el orden del día la votación de la única enmienda a la totalidad, presentada por el PP, al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2021, así como dos debates generales relacionados con las cuentas diseñadas por el Gobierno de España.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales, presididas por Pablo Bellido, han fijado esta mañana el orden del día del Pleno del jueves 19 de noviembre, que consta de seis puntos, más la lectura inicial de dos declaraciones institucionales, una propuesta por Unicef sobre infancia y otra de violencia machista, motivadas por la proximidad del 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, y del 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.

El primer asunto que será sometido a votación será la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos, presentada por el Grupo Popular. De salir adelante, el texto sería devuelto al Gobierno para su reelaboración, mientras que su rechazo en Pleno supondría avanzar un nuevo paso en la tramitación parlamentaria, con la posterior convocatoria de las sesiones de la Comisión de Presupuestos en las que comparecerán los consejeros y consejeras para informar sobre las cuentas en relación con cada una de sus áreas.

La discusión presupuestaria proseguirá a lo largo de la mañana del jueves con dos debates generales impulsados por la oposición sobre los Presupuestos Generales del Estado, tanto de Ciudadanos, en relación con el “trato discriminatorio” de las cuentas con la región, como del Grupo Popular, relativo a los pactos estatales para sacar adelante las cuentas.

Ciudadanos ha propuesto la votación de una proposición no de ley (PNL) sobre la instalación de unidades de ventilación con filtros de aire en espacios públicos cerrados (filtros HEPA), mientras que el Grupo Popular ha hecho lo propio con una PNL sobre la afección de la pandemia en los mercadillos de la región.

Los diputados y diputadas de la oposición formularán también cuatro preguntas orales al Gobierno regional sobre líneas de ayudas al sector hostelero para paliar los efectos de la Covid19, transporte sanitario terrestre e inversiones en regadíos y explotaciones agrarias (en estos tres casos, del PP) y juntas de propietarios (Cs).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios