www.cuencanews.es
Un documental dirigido por el profesor Luis López Carrasco gana el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla
Ampliar

Un documental dirigido por el profesor Luis López Carrasco gana el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de noviembre de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“La mejor película española del año”, “Un documental demoledor es el mejor filme español del año”, “El artefacto, no sólo documental, más sorprendente y hasta imprescindible que ha dado la cinematografía española en mucho tiempo; en, al menos, 20 años”. Estas son algunas de las críticas que está recibiendo El año del descubrimiento, la última película del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis López Carrasco, galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla.

Seleccionada también para los festivales de Mar de Plata y de Rotterdam, El año del descubrimiento es una monumental obra realizada en coproducción hispano-suiza que se remonta a la España de 1992, la de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, para retratar descarnadamente los disturbios que sucedieron en Cartagena como consecuencia una crisis que se llevó por delante empresas e industrias de la ciudad. La agitación social terminó con el incendio del Parlamento de la Región de Murcia, el 3 de febrero.


Nacido en Murcia en 1981, Luis López Carrasco es cineasta, docente y escritor. Es profesor ayudante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde imparte docencia en tercer curso del Grado de Comunicación Audiovisual y en el doble grado de Comunicación y Periodismo. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en Dirección cinematográfica.



El año del descubrimiento es su segunda producción, tras El futuro (2013), premiada como la mejor película en el Festival Internacional de Uruguay y con la mención especial del Jurado en el Buenos Aires Festival Internacional de Cien Independiente (BAFICI), considerado el más importante de América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios