www.cuencanews.es
El Incarlopsa Cuenca vuelva a ganar en El Sargal (28-24)
Ampliar
(Foto: Juan Alberto Lillo Hernaiz)

El Incarlopsa Cuenca vuelva a ganar en El Sargal (28-24)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de noviembre de 2020, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Incarlopsa Cuenca volvió a defender como en sus mejores ocasiones, sobre todo en una segunda parte, en la que fue mejor que el rival, y se impuso por 28-24 al Helvetia Anaitasuna, algo que no lograba como local desde el 12 de septiembre, cuando ganó al Liberbank Cantabria Sinfín.

Esta vez se encontraban con un Anaitasuna también herido, ya que perdió el sábado en Puerto Sagunto, pero con la novedad de recuperar a uno de sus mejores hombres, Ander Izquierdo. Fueron los de Quique Domínguez los que con un gran y efectivo ataque pusieron la primera ventaja de +4 con el 4-8 del minuto 14.

Estaban siendo superiores y se vio reflejado en el electrónico. Los de Cuenca reaccionaron gracias a una defensa que fue mejorando con el paso de los minutos.

Con una primera línea encabezada por Sergio López, que jugaba después de muchos años de nuevo de central por las bajas de Simonet y Ángel Pérez, y secundada con los lanzamientos de Thiago y las penetraciones de Vaintein, llegaron incluso a empatar 12-12 a un minuto del descanso con un tanto de Doldán, aunque los navarros fueron capaces de llegar con ventaja con el 12-13 al término de los primeros 30 minutos.

El paso por los vestuarios le vino mejor al Cuenca, que hizo un parcial de 6-1 con el 18-14 del minuto 40 tras un gol de Moscariello. El Anaitasuna no encontraba los espacios en una defensa 6:0 muy intensa y Samuel Ibáñez comenzaba a hacer sus primeras grandes intervenciones.

Quique Domínguez pidió tras ello tiempo muerto para cambiar la defensa y poner una 3:3, que no hacía otra cosa que facilitar el ataque de Cuenca, que mantenía la ventaja e incluso la ampliaba con el 20-15 del minuto 44.

De nuevo tiempo muerto de los navarros y ataque con siete en pista, algo que no les salió bien. El Cuenca marcó dos goles sin portero por medio de Vainstein y llegó a la máxima renta de 24-17 a diez minutos del final.

Por lo que el Anaitasuna tuvo que volver a su plan inicial, y le funcionó gracias a los robos en defensa y a correr con un gran Meoki. A alta de una primera línea desacertada, el central de Santesteban metió a los suyos en el choque, llegando a ponerse a dos a dos minutos del final y meter el miedo en el cuerpo a los de casa.

Aunque el Cuenca se supo sobreponer a tiempo y un gol de Bulzamini terminó de sentenciar el choque, que acabó con el marcador de 28-24 después de un buen último gol de Hugo López, que hizo un gran partido tanto en defensa como en ataque.

Suma 13 puntos el equipo conquense, mientras que Anaitasuna se queda con 10 y un partido más que los de Lidio Jiménez, que volvieron a ganar en casa tras dejarse varios puntos como locales.

Ficha técnica:

28. Incarlopsa Cuenca (12+16): Samuel Ibáñez; Vainstein (2), Hugo López (4), Moscariello (1), Bulzamini (1), Nacho Moya (5, 3p), Thiago Alves (9), siete inicial, Martín Doldán (1), Carlos Fernández, Fede Pizarro y Sergio López (5).

24. Helvetia Anaitasuna (13+11): Nicolai; Gastón (4), Antonio Bazán, Eduardo González (2), Torriko (5, 3p), Chocarro (2), Juan del Arco (1), siete inicial, Marcos Cancio (p), Etxeberría (1), Martín Ganuza (5), Meoki (3), Héctor González, Aitor García (1), Fischer y Ander Izquierdo.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 4-8, 7-10, 10-11, 12-13, descanso, 15-14, 18-14, 21-16, 24-17, 25-21 y 28-24.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a Vainstein, Doldán y Fede Pizarro. Por parte visitante a Chocarro y Héctor González.

Incidencias: Encuentro pendiente de la 9ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en El Sargal sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios