www.cuencanews.es
El Regalo, seleccionado en el V Festival de los Derechos Humanos de Madrid, se podrá ver en CMM
Ampliar

El Regalo, seleccionado en el V Festival de los Derechos Humanos de Madrid, se podrá ver en CMM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de noviembre de 2020, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El documental El Regalo, dirigido por los conquenses Sebastián Martín y Eduardo Soto, ha sido seleccionado para participar en la V edición del prestigioso Festival de los Derechos Humanos de Madrid.

El Festival muestra trabajos donde tanto el contenido como la técnica son de alta calidad y han sido premiados a nivel internacional en anteriores Festivales. Previa selección de las películas por la organización del Festival, un jurado formado por expertos en el ámbito cinematográfico, así como defensores de Derechos Humanos y del ámbito educativo, serán los encargados de puntuar y entregar los premios.

El Regalo repasa la historia de la energía nuclear en nuestro país al tiempo que analiza las distintas perspectivas que científicos, médicos, políticos y ecologistas tienen sobre la instalación de un Almacén Central Centralizado de residuos nucleares en Cuenca.

Mientras el Tribunal Supremo ha comunicado la sentencia dictada por la Sala III de lo Contencioso-Administrativo, por la que confirma la nulidad de la ampliación de 1.000 a 23.000 hectáreas de la superficie del espacio protegido ‘Laguna de Hito’, que afectaba a la construcción del ATC, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, declaraba antes del encuentro que mantuvo con la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que “El cementerio nuclear no es la apuesta en absoluto de este gobierno. Creemos que se puede apostar por las energías renovables.”

Por otra parte, recientemente el concejal contra la Despoblación y de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca), Alejandro Pernías Ábalos, considera que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) es "un proyecto seguro, real y de futuro".

El Regalo podrá verse por primera vez en las pantallas de CMM el próximo lunes 23 de noviembre, a las 0:15 aproximadamente. A partir del martes día 23 estará accesible en la plataforma CMM Play durante unos días. Como explican sus creadores, El Regalo es un estudio en profundidad de una cuestión crucial: “¿Qué tipo de planeta queremos dejarles a nuestros hijos? Después de ver El Regalo cada cual podrá sacar sus propias conclusiones sobre la salud y la seguridad, sobre datos reales y contrastados, explicados por profesionales, y así poder tomar partido sobre la energía que desea que prime en el futuro” .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios