www.cuencanews.es
La poeta conquense Raquel Carrascosa organiza un homenaje virtual a Mario Benedetti dentro del I Festival de Poetas en el recuerdo
Ampliar

La poeta conquense Raquel Carrascosa organiza un homenaje virtual a Mario Benedetti dentro del I Festival de Poetas en el recuerdo

sábado 21 de noviembre de 2020, 21:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde del día 20 de noviembre la poeta conquense Raquel Carrascosa ha organizado en la ciudad de Cuenca de manera virtual en facebook, un homenaje al poeta uruguayo: Mario Benedetti cuando nos encontramos en el año del centenario de su nacimiento. Este homenaje se encuentra dentro del I FESTIVAL DE POETAS EN EL RECUERDO, que se celebrará a partir de ahora todos los años para el mes de noviembre homenajeando a un@ poeta famoso que ya no se encuentre entre nosotr@s.

En esta ocasión han sido 25 poetas l@s que han dado voz a los eternos versos de Benedetti de distintas partes de la geografía española, Méjico y Argentina. Han participado desde Cuenca: Anaís García, Javier Álvarez, Carlos Solano, Meme Portillo, Isabel Castellanos, Cris Aparicio, Alfredo López, José Luis Serrano, Maika Jiménez, Miguel Romero y Raquel Carrascosa. Sandra Escuedero desde Madrid, Antonia Cerrato y Clara Blázquez desde Badajoz, Lola Fontecha desde Jaén, Juanita Navarro desde Navalmoral de la Mata (Cáceres), Sorin Balacau desde Quintanar de la Orden (Toledo), Flavia Falquez desde Granada, Lola Lirola desde Toledo, Antonio Portillo desde Alcalá de Henares, Azucena Valverde desde Alicante, Ana León desde Málaga, María Sánchez desde Cádiz, Estrella Fernández desde Méjico y Marcela Gutierrez desde Argentina.

En estos momentos convulsos de gran incertidumbre en nuestra sociedad es cuando más necesitamos de la ilusión de compartir, de estar cercanos a la cultura aunque sea de manera virtual y máxime si se trata de alguien tan admirado y querido como es el gran Mario Benedetti que ejerce un gran poder de seducción sobre sus lectores porque se comunica a través de su poesía llegando a los corazones de quienes se sumergen en sus versos evitando las distancias de tiempo y espacio porque su legado es intemporal y actual siempre. Su poesía es terapia, es optimismo, es osadía, es sensibilidad, es conciencia, es precipicio, es realidad, es ensoñación y es sobre todo pureza y sencillez en poemas tan conocidos como: No te salves, estados de ánimo, hagamos un trato, rostros de vos, te quiero, por siempre, corazón coraza, no te rindas, el silencio del mar, táctica y estrategia, cuando la tormenta pase y un largo etc.

Un gran recital que ha ilusionado mucho a poetas de diferentes lugares y que han unido sus voces para dar vida a la poesía de Benedetti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios