www.cuencanews.es
Se anima a presentar solicitudes a las ayudas dirigidas a la rehabilitación energética de viviendas de la provincia
Ampliar

Se anima a presentar solicitudes a las ayudas dirigidas a la rehabilitación energética de viviendas de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de noviembre de 2020, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha animado a presentar solicitudes a las ayudas dirigidas a la rehabilitación energética de viviendas de la provincia de Cuenca.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto inicial de 4.6 millones de euros, pero podrían ser ampliables a 13 millones de euros en función de las solicitudes que se presenten y para las que hay fecha hasta el mes de julio de 2021.

José Ignacio Benito ha indicado que esta convocatoria viene a potenciar la rehabilitación energética y mejorar el bienestar de los que habitan en las viviendas, así como fomentar el ahorro energético y, por lo tanto, una bajada de las facturas que llegan a las familias.

El delegado provincial de Fomento ha subrayado que estas ayudas son compatibles con las actuaciones de rehabilitación en elementos comunes en edificios de viviendas y cuya convocatoria actualmente está abierta con un presupuesto de 8,8 millones de euros.

Asimismo, José Ignacio Benito ha reiterado que estas convocatorias de ayudas favorecen también la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y sirven para la reconstrucción económica y social de la región tras la crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios