www.cuencanews.es
Calle Canónigos
Calle Canónigos

El Consorcio licita la obra de la calle Canónigos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de noviembre de 2020, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha iniciado el proceso de licitación de la obra ‘Reparación de muro, sustitución de colector de saneamiento y reposición de pavimento en la calle Canónigos’ mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y único criterio de adjudicación, por un presupuesto total de 250.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas mediante procedimiento electrónico en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta las 23:59 horas del jueves 17 de diciembre de 2020. Por su parte, la apertura de las ofertas económicas será el martes día 22 de diciembre de 2020.

Toda la información sobre la licitación y pliegos puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público así como en el Perfil del Contratante de la página web del Consorcio: https://www.consorciodecuenca.es/oficina-virtual pulsando después en el enlace a la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el apartado de Licitaciones.

La actuación, acometida a petición del Ayuntamiento de Cuenca, comprende el vial de la calle Canónigos desde la intersección con el Puente de San Pablo y pequeña plaza de la fuente hacia la mitad del recorrido antes del pasadizo bajo las Casas Colgadas. La superficie de actuación es de aproximadamente 250 m2.

La rehabilitación prevista pretende principalmente reparar las importantes deficiencias producidas por fugas en la red de saneamiento, puestas de manifiesto por el desplome del muro de mampostería y por el rebaje del tablero de la calle. En primer lugar se va a desmontar el muro, excavar la calle y efectuar el relleno de tierras existente hasta el nivel que permita la ejecución de un muro de hormigón armado que resista el posterior empuje de las tierras de relleno. Ejecutado el muro de hormigón hasta el nivel de la calle, se cubrirá en su cara exterior (trasdós) por un nuevo muro de mampostería, construido recuperando el material del muro desmontado, que superará la cota del muro de hormigón hasta la altura que tenía antes de su desmontaje. Con ello, una vez terminada la obra el aspecto del muro será el que históricamente ha tenido.

Tras el relleno del intradós del muro hasta el nivel necesario se ejecutarán las nuevas redes de saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público. Posteriormente se ejecutará un nuevo tablero de la calle y un nuevo pavimento de adoquín de granito rejuntado mediante microhormigón en masa y fajeado con las losas de granito recuperadas. Finalmente se instalará nuevo mobiliario urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios