www.cuencanews.es
Nueva concentración frente a la delegación de la Junta del personal de “Ambulancias Cuenca UTE”

Nueva concentración frente a la delegación de la Junta del personal de “Ambulancias Cuenca UTE”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de diciembre de 2020, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana jueves 3 de diciembre a partir de las 11 horas los trabajadores y trabajadoras de “UTE Ambulancias Cuenca” están convocadas a la concentración que se ha convocado frente a la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en Cuenca, en la calle Las Torres, 18 de la capital conquense.

Una nueva concentración, en el marco de la huelga de carácter indefinido desde el 2 de noviembre, y que previamente en septiembre y octubre tuvo carácter intermitente, pero siempre de jornadas de 24 horas, ante la falta de soluciones. Las concentraciones están previstas que se celebren todos los jueves del mes de diciembre mientras los motivos de la huelga se mantengan, al contrario que en el resto de provincias de Castilla la Mancha donde ya se han llegado a acuerdos entre comités y organizaciones sindicales convocantes, CCOO y USO, y las empresas concesionarias, “mediante el cual a partir de la nómina de noviembre se aplicará el convenio vigente y se estudiará una fórmula para abonar los atrasos generados desde el 1 de enero, y por tanto se ha desconvocado la huelga”, señalan desde CCOO.

“Si en otras provincias si se ha podido llegar a un acuerdo, no entendemos porqué en Cuenca somos como siempre únicos y los olvidados por la administración y discriminados por la empresa concesionaria. Una empresa que si no cumple, como van hacer las otras empresas concesionarias, debería de actuar el SESCAM para rescindirle el contrato. El SESCAM debe actúa ya: o llega a un acuerdo económico con la UTE o rescinde el contrato. La situación es insostenible”, reiteran desde el Sector del Transporte Sanitario de CCOO Cuenca.
Desde CCOO se hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la empresa para que participen en las concentraciones para mantener la presión hacia la empresa y hacia la administración regional, y para que la opinión pública y la ciudadanía conquense, y especialmente los usuarios del sistema público sanitario de la región, sean conscientes de la más que díficil situación que sufren estos trabajadores, que como otros colectivos profesionales sanitarios y no sanitarios, también están al frente y en primera linea en la lucha contra el covid-19 y de manera permanente para trasladar enfermos y accidentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios