www.cuencanews.es
La Diputación publica la convocatoria de ayudas Integra 22 dotadas con 40.000 euros para incentivar el emprendimiento
Ampliar

La Diputación publica la convocatoria de ayudas Integra 22 dotadas con 40.000 euros para incentivar el emprendimiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de diciembre de 2020, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria subvención apoyo al emprendimiento Integra22 dotada con 40.000 euros. La institución provincial ha determinado que podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas personas que quieran hacer realidad una idea de negocio que haya sido respaldada por un plan de viabilidad supervisado y aprobado por los técnicos del proyecto, así como aquellos emprendedores que hayan instalado o vayan a instalar su actividad empresarial en municipios menores de 250 habitantes.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha hecho un balance muy positivo de este proyecto piloto puesto en marcha por la Diputación, tal y como demuestra la puesta en marcha de esta línea de ayudas, en esta cuestión ha hecho hincapié en que “para tener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes, por esta razón, vamos a continuar siendo imaginativos para afrontar el Reto Demográfico”. El jefe del ejecutivo provincial está muy satisfecho, ya que se han establecido un total de tres nuevas empresas y se ha hecho un seguimiento a 30 emprendedores, además, se han impulsado oportunidades empresariales como la creación de una cooperativa de apicultores.

Esta convocatoria de ayudas surge de la necesidad de dar apoyo económico a todas estas iniciativas en el arduo trabajo de instalarse en el medio rural, además, Martínez Chan ha querido poner en valor que todo este trabajo de atraer nuevos pobladores se ha llevado a cabo en medio de la “peor crisis sanitaria del último siglo”, una circunstancia que no se tenía en cuenta cuando se planificó este programa, pero que, sin duda, da más mérito todavía al éxito de Integra 22, ya que ha sido capaz de adaptarse a las nuevas coyunturas y verlas como una oportunidad para apostar por la digitalización, una senda que han seguido muchas empresas de este territorio. El presidente ha agradecido a los trabajadores de este programa la gran labor que han realizado.

No obstante, desde la Diputación se ha ampliado esta línea de ayudas a otros municipios de la provincia con menos de 250 habitantes para impulsar aquí las iniciativas creadas en los últimos 18 meses, que también pueden concurrir a estas subvenciones que tienen una dotación máxima de 6.000 euros por solicitante. Los interesados pueden leer las bases completas en el BOP del día de hoy y tienen 15 días hábiles para presentar sus solicitudes.

Integra 22

El programa nació con el objetivo de dinamizar económicamente las 22 localidades que se encuentran en el entorno de San Lorenzo de la Parrilla, durante este tiempo se han llevado a cabo asesoramiento empresarial, organización de cursos y generación de sentimiento de comarca.

Los técnicos a lo largo de este año han trabajado para impulsar proyectos empresariales en la comarca generando así, varios puestos de trabajo que han aumentado la población de la zona. Esto ha permitido establecer relaciones entre las empresas de la comarca y su población. Otra de las acciones ha consistido en dar mayor visibilidad a muchas de las empresas que hay en la zona, haciéndoles reportajes, explicando su trayectoria, y conociendo a las personas que trabajan en ellas.

El programa Integra 22 también ha servido para informar a través de las redes sociales, de las leyes, normativas, medidas y decretos que han ido surgiendo a lo largo del año, y que han podido resultar de interés para la gente de los pueblos y alrededores.

También se han creado sinergias a raíz del confinamiento, con la red de voluntarios que ofrecían diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas, todo ello de manera virtual, de esta manera, los vecinos y vecinas han mantenido el contacto. Además, se han desarrollado otras propuestas que buscaban hacer sujetos participantes a la población como “Expo Integra22” y “Fiestas Integra22”.

Por otro lado, a través de los diferentes cursos, han surgido nuevos emprendedores, y muchas empresas interesadas para adaptarse al mundo digital, o por darle un enfoque distinto al actual, y diferentes oportunidades para personas que quieran buscar empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios