www.cuencanews.es
Más de dos millones de euros en 2021 para la construcción y mejora de los centros educativos de Tarancón
Ampliar

Más de dos millones de euros en 2021 para la construcción y mejora de los centros educativos de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de diciembre de 2020, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de dos millones de euros en 2021 a la construcción y mejora de los centros educativos en la localidad de Tarancón.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, durante una reunión en la que han abordado diferentes proyectos para la localidad.

María Ángeles Martínez ha explicado que se destinará más de un millón de euros para el IES Nº2 de Tarancón de tal forma que se concluya la segunda fase del mismo, así como un millón de euros entre 2021 y 2022 a una reforma integral en el IES La Hontanilla que ha sido “muy demandada tanto por el consistorio taranconero como por la comunidad educativa y que fue aprobada la pasada semana por el Consejo de Gobierno”.

Asimismo, el ejecutivo autonómico ha incluido en el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 una ampliación en el CEIP Duque de Riánsares ya que “afortunadamente Tarancón es de los municipios de la provincia que está incrementando su población y por lo tanto hay que dar respuesta a esa demanda que surge en el ámbito educativo”.

La delegada de la Junta ha indicado que los presupuestos incluyen también cinco millones de euros para obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) entre las cuales se encuentra el Colegio Gloria Fuertes en Tarancón.

“Estos presupuestos pretenden atender necesidades que tenemos detectadas para mejorar la calidad educativa, pero también generar riqueza y empleo en los lugares donde se van a acometer todas las actuaciones que se incluyen”.

María Ángeles Martínez ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 600.000 euros a más de 330 autónomos y microempresas de Tarancón dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios