www.cuencanews.es
La Diócesis de Cuenca pone en marcha la Delegación de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad
Ampliar

La Diócesis de Cuenca pone en marcha la Delegación de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de diciembre de 2020, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, ha puesto en marcha en nuestra Diócesis una nueva Delegación Diocesana, en concreto la de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad.

Su actividad y presentación comenzará oficialmente mañana, 3 de noviembre en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una misa que se celebrará a las 19 horas en la parroquia de San Esteban.

Las Delegaciones del Obispado son los órganos establecidos por la Diócesis de Cuenca para trabajar de forma más directa con aquellas áreas que conforman la Iglesia conquense. Gracias a las Delegaciones, la pastoral diocesana se hace más cercana y directa, intentando actuar con prontitud y diligencia.

Además, las Delegaciones abarcan la realidad eclesial y social de la Diócesis dando respuesta a las necesidades que se presentan, actuando en nombre del Obispo y haciéndolo presente cuando se requiera.

Cada Delegación está formada por un número de personas que trabajan de forma profesional en las parcelas que tienen encomendadas. La delegada de la Delegación de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad es Alicia Garrido Medina, secretaria y trabajadora de la COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad). Y también son miembros de la Delegación, Oscar Sillas Saiz y Josefina Soriano Moya, miembros del equipo directivo de FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), Carmen Usano, Presidenta de la Asociación CECO (Asociación de Ciegos Españoles Católicos), Resurrección Álvarez García, miembro colaborador de FRATER, Rosa Isabel Saiz Marín, coordinadora en Cuenca de la Plataforma “Libre para educar a nuestro hijos”, catequista y profesora de Religión y Mª Ángeles Aznárez Chacón, catequista y maestra de Audición y Lenguaje.

Alicia Garrido ha explicado que los objetivos de esta nueva delegación "responden a la pedagogía de Jesús de Nazaret que en sus muchos encuentros con los enfermos o discapacitados, acogía, integraba y les daba una misión. Siguiendo este esquema vamos a trabajar para que las personas con discapacidad seamos acogidas, incluidas y acompañadas en la vida eclesial participando así en la misión de la Iglesia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios