www.cuencanews.es
Pabellón municipal “El Sargal”
Ampliar
Pabellón municipal “El Sargal”

La Consejería de Sanidad autoriza la vuelta del público a los pabellones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de diciembre de 2020, 23:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad autoriza la vuelta del público a los pabellones de Castilla-La Mancha, donde la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López, ha valorado positivamente esta medida tomada por la Consejería de Sanidad y Deportes de la JCCM, para que los aficionados al balonmano puedan regresar a los pabellones, siguiendo con el Protocolo de Actuación y Prevención frente a SARS-CoV-2 de la FBMCLM y avalado por Sanidad.

De esta forma, y con la modificación de la Instrucción 14/2020, de la Dirección General de Salud Pública, a 1 de diciembre del 2020, se permitirá –nada más publicarse la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha- el retorno del público a los pabellones de nuestra región, según en el nivel en el que se encuentre cada municipio castellano-manchego que acoja un partido federado.

A través de un comunicado que ha remitido el Gabinete de Sanidad y en atención a las formulaciones expuestas por las diferentes federaciones deportivas de la región, entre la que se encuentra la FBMCLM, la autoridad sanitaria ha comunicado lo siguiente respeto a la participación de público en las instalaciones deportivas:

NIVEL 1:

Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, u otras administraciones públicas. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público. Los eventos deportivos promovidos por asociaciones, peñas o por particulares quedarán limitados a la permanencia de un grupo máximo de 6 personas.

Las competiciones de deporte federado se regirán según lo establecido en la normativa en vigor

NIVEL 2:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas

NIVEL 3:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios