www.cuencanews.es
En imagen  Luis Carlos Sahuquillo
Ampliar
En imagen Luis Carlos Sahuquillo

El PSOE sigue trabajando para que Cuenca acoja el Centro de Estudios Penitenciarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de diciembre de 2020, 23:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE seguirá trabajando para que Cuenca pueda acoger el Centro de Estudios Penitenciarios, atendiendo así al compromiso adquirido con la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) de Cuenca.

“Frente a quienes se dedican a hacer ruido y al postureo, estamos quienes preferimos el trabajo constante y callado para lograr los objetivos planteados”, señalan desde el PSOE conquense, que califican de “falacia” la afirmación de Cs que, en un comunicado de prensa, aseguran que esta iniciativa no llegará a Cuenca por el mero hecho de no salir adelante su enmienda.

“Decir esto es mentir descaradamente a sabiendas, no tener ni la más mínima idea de los procedimientos o, como en este caso, ambas cosas”, insisten los socialistas, que lamentan el rechazo de la formación naranja a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que incluyen actuaciones tan demandadas en la ciudad como la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

En este contexto, desde el PSOE critican que los dirigentes del Ciudadanos en Cuenca se asemejen “cada vez más” al PP, centrándose en el “cortoplacismo y la foto pasajera” pero sin “criterio ni coherencia”.

Los socialistas reconocen la existencia de otras provincias que también se han posicionado “legítimamente” para acoger este centro, pero desde el PSOE de Cuenca y de Castilla-La Mancha continúan las gestiones para que el Ministerio del Interior se decante por Cuenca.

Recuerdan además que ha sido el Grupo Parlamentario Socialista el que ha activado la puesta en funcionamiento del Centro de Estudios Penitenciarios, cuya creación fue publicada en el BOE en el año 2000, y “del que todos se olvidaron hasta la aprobación de la iniciativa del PSOE”.

“Ha sido ahora, dos décadas después, cuando todos los diputados socialistas de la Comisión de Interior han firmado una Proposición para que sea una realidad”, concluyen desde el PSOE conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios