www.cuencanews.es
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad recibe este viernes el Premio Tarraco
Ampliar

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad recibe este viernes el Premio Tarraco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de diciembre de 2020, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España recibirá este viernes 4 de diciembre el Premio Tarraco en reconocimiento a su labor. El presidente del GCPHE, Rafael Ruiz, recibirá el galardón de manos del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, en un acto que se retransmitirá en streaming en https://youtu.be/X2v8PsVflWQ.

El Ayuntamiento de Tarragona anunciaba en octubre la concesión de este galardón al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en reconocimiento a su "actividad de conservación y promoción del patrimonio histórico de las ciudades miembro, con especial atención a la promoción turística".

El informe municipal destacaba también el esfuerzo del Grupo para la promoción nacional e internacional de las ciudades que lo integran; las iniciativas, en especial este año 2020, para la reactivación y la calidad turísticas, como los mapas y la señalética común que se están desarrollando; y las actividades culturales para la difusión del patrimonio, como la Noche del Patrimonio.

El acto de entrega del premio se iniciará a las 12 horas en el Ayuntamiento de Tarragona, trasladándose después la comitiva al Paseo Arqueológico para descubrir una placa conmemorativa que el GCPHE entrega a la ciudad con motivo del 20 aniversario de la declaración del conjunto arqueológico de Tarraco como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios