www.cuencanews.es
La Sala de Exposiciones del Centro Joven encara el primer semestre de 2021 con siete propuestas
Ampliar

La Sala de Exposiciones del Centro Joven encara el primer semestre de 2021 con siete propuestas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de diciembre de 2020, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca ha recibido un total de 12 propuestas para su Sala de Exposiciones, de las cuales ha seleccionado 7 que conformarán la programación del primer semestre de 2021.

Estas propuestas seleccionados son de Elena Carrasco (litografías), Félix Hortolano Palomino (ilustración), Guiomar Díaz Sanz (bordado artístico), Colectivo 123 (instalación, foto, vídeo, performance), Colectivo […] (instalación, foto, vídeo, performance), Guillermo Román (cuadros enmarcados en carboncillo, tiza y pastel, retratos) y Colectivo EACU-Cómic formado por alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo (cómic).

A lo largo de este mes de diciembre se trabajarán los aspectos discursivos y técnicos de cada propuesta seleccionada a través de distintas sesiones formativas. Además, en paralelo a las exposiciones programadas se ofrecerá una completa programación artística: visitas comentadas, talleres, pintura mural de la artista Coco Escribano… así como otras actividades con el objeto de llenar de vida artística el Centro Joven.

Cabe señalar que la Sala de Exposiciones del Centro Joven de Cuenca, iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Consistorio conquense, “se presenta como un renovado espacio abierto a iniciativas culturales y de difusión artística”, ha resaltado el edil del área, Mario Fernández. El objetivo, ha añadido, es “facilitar el acceso al ámbito profesional de jóvenes artistas, poner en valor la investigación y la producción de sus procesos, y ampliar nuevas vías en relación a la creación contemporánea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios