www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón hace un llamamiento a la “responsabilidad individual” y “prudencia” de cara a los días de navidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón hace un llamamiento a la “responsabilidad individual” y “prudencia” de cara a los días de navidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de diciembre de 2020, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón hace un llamamiento a la “responsabilidad individual” y “prudencia” de cara a los días de navidad.

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, tras la reunión de seguridad que ha mantenido con el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez; el teniente coronel, Fernando Montes; efectivos de Policía Local y Guardia Civil; y el concejal de Seguridad del consistorio, José Victor Hontana.

Esta reunión ha tenido como objetivo coordinar el dispositivo especial que con motivo de la navidad se va a desarrollar en Tarancón y en el que se realizarán diferentes tipos de controles para garantizar las medidas que establecen las autoridades sanitarias.

Hay que recordar que Tarancón al igual que el resto de Castilla-La Mancha se encuentra en nivel dos lo que implica que el servicio de barra en la hostelería se encuentre suspendido, el aforo del interior se reduzca al 50 por ciento, y el de terrazas al 75 por ciento, siendo el número máximo de personas por mesas de diez.

Asimismo, se ha reiterado que los días 24 y 31 se podrán realizar desplazamientos hasta las 01:30 horas, pero solo para regresar a los domicilios.

López Carrizo ha agradecido a los efectivos de Policía Local y Guardia Civil el refuerzo que van a realizar y ha subrayado la necesidad de colaborar individualmente cada uno con las medidas de protección y distanciamiento social que estipulan las autoridades sanitarias.

El alcalde de la localidad ha remarcado que los controles que se van a realizar no tienen ningún afán recaudatorio, pero si los agentes vieran un incumplimiento se interpondrán las sanciones que ha marcado Sanidad para los que no cumplen estas normas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca ha pedido “colaboración ciudadana pues seguimos en una etapa difícil, aunque esté previsto que en próximas semanas pueda comenzar la vacunación contra la COVID-19 en España, por lo que relajarnos ahora tendría consecuencias muy graves que no nos podemos permitir; es por eso que pido se extremen las precauciones y que todos nos cuidemos para poder cuidar también a los nuestros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios