www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha pide que la capital se sume a la defensa del tren convencional
Ampliar

Cuenca en Marcha pide que la capital se sume a la defensa del tren convencional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de diciembre de 2020, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

'Cuenca, en Marcha!' ha hecho pública esta mañana la segunda de las mociones que llevarán al Pleno del Ayuntamiento de la capital conquense en la que solicitan que este se sume al llamamiento en defensa de la línea del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia que ya han suscrito hasta 14 consistorios conquenses junto con los municipios de Aranjuez y Utiel.

La portavoz de ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García Jiménez, ha afirmado que “el tren convencional sigue prestando un servicio importantísimo a la hora de conectar zonas rurales con Cuenca capital y con Madrid y Valencia”. “Invertir en él es invertir contra la despoblación, por lo que también solicitamos que se ejecuten las partidas presupuestarias para modernizar la línea y hacerla más atractiva a los usuarios”.

Respecto a las últimas polémicas debido a los recortes en las frecuencias del AVE, García Jiménez ha recordado que en el Pleno del Ayuntamiento del mes de junio su grupo municipal propuso que “se instase a Renfe a recuperar las frecuencias suprimidas durante el primer estado de alarma”. “Confiamos en que una vez haya menos restricciones a la movilidad recuperemos los horarios y frecuencias anteriores a la pandemia”.

La portavoz ha afirmado que “la liberalización del transporte ferroviario que aprobó el Congreso en 2018 está perjudicando a Cuenca, ya que no es de recibo que haya trenes que pasen de largo porque las empresas no ven rentable parar aquí”. “PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor de esta liberalización, no entendemos que aquí digan una cosa y en Madrid defiendan la contraria”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios