www.cuencanews.es
La poeta conquense Raquel Carrascosa organiza un recital virtual internacional “Versos de Navidad para estas fiestas”
Ampliar

La poeta conquense Raquel Carrascosa organiza un recital virtual internacional “Versos de Navidad para estas fiestas”

jueves 24 de diciembre de 2020, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La poeta conquense Raquel Carrascosa ha organizado para estas fechas tan señaladas como son las navidades y a fin de aportar un poco de calor e ilusión en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, un recital virtual internacional que se ha publicado en Facebook de poemas propios grabados en vídeo con la temática: La Navidad.

Han sido 27 poetas de distintos puntos de la geografía española, Méjico y Venezuela, l@s que han querido dar vida a este recital con sus versos, su alegría y pasión por la literatura.

En los poemas han querido destacar el espíritu de la Navidad, que no es una actitud, ni una predisposición que nos anima a vivir estas fechas con los mejores sentimientos, sino un estado que se siente en lo más hondo del alma.

Antes de que naciera Jesucristo, la tradición celta ya celebraba el Espíritu de la Navidad, quizá unos días antes, justo el 21 que comenzaba el solsticio de invierno, narrando que por entonces un hermoso y bondadoso ser llegó para esas fechas a las tierras nórdicas de un mundo muy lejano. Por eso el Espíritu de la Navidad ya entraba en los hogares de las personas con buen corazón para concederles todo tipo de deseos. Por eso est@s poetas unidos en la distancia han querido mantener esa esencia de buenos sentimientos en todos y cada uno de los poemas declamados para compartir así un mundo de emociones y bellos deseos para esta Navidad que vamos a vivir.

Los participantes han sido: de Cuenca: Miguel Romero, Anaís García, Meme Portillo, Carlos Solano, Isabel Castellanos, Alfredo López, José Luis Serrano y Raquel Carrascosa. Desde Extremadura: Antonia Cerrato, Juanita Amador, Isabel Nieto y Clara Blázquez. Desde Cádiz: María Sánchez. Desde Murcia: Isabel A. Miralles y Pepi Sánchez. Desde Barbate: Juana María Malia. Desde Madrid: Cristina Aparicio y Sandra Escudero. Desde Alcalá de Henares: Antonio Portillo. Desde Úbeda: Isabel Rezmo. Desde Jaén: Lola Fontecha. Desde Málaga: Ana León. Desde Alicante: Azucena Valverde. Desde Quintanar de la Orden: Juan Justo López. Desde Méjico: Estrella Fernández y desde Venezuela: Carmen Rojas.

Que el espíritu de la Navidad y la poesía caminen siempre juntos para sembrar un mundo de ilusión, sueños y deseos. Feliz Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios