www.cuencanews.es
Recreación del nuevo pabellón deportivo de la capital
Ampliar
Recreación del nuevo pabellón deportivo de la capital

La empresa ACS, de Florentino Pérez, construirá un pabellón de deportes en la capital

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de diciembre de 2020, 08:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad encantada está de enhorabuena. El Grupo ACS, empresa presidida por el archiconocido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido elegido por el Ayuntamiento para construir un nuevo polideportivo que satisfará la demanda de numerosos conquenses amantes del deporte y, también, entre otros equipos deportivos, del más representativo de la provincia de Cuenca y a nivel regional presidido por Isidoro Gómez: el BM Incarlopsa Cuenca.

El nuevo escenario deportivo que contará con un aforo para 4000 personas se prevé que verá la luz para principios del año 2024. La nueva instalación deportiva será construida en un solar propiedad municipal junto al nuevo Hospital Universitario de Cuenca que está construyendo la Junta de Comunidades en el área dotacional de “El Terminillo”.

La ilusionante instalación ideada fundamentalmente para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, además creará puestos de trabajo. Entre sus tres plantas de construcción se ubicarán: oficinas, un restaurante, una cafetería, un gimnasio, un centro de fisioterapia, un Kiosco, un museo, tiendas de deportes, zona de juegos infantiles, una terraza al aire libre.

En los aledaños a la instalación deportiva se construirá un macro aparcamiento subterráneo con 1500 plazas.

En definitiva, el pabellón actual, el obsoleto Sargal de Cuenca tiene los años contados; por fin, tanto el deporte base, amateur como profesional, además del resto de usuarios podrán disfrutar de un pabellón deportivo con servicios de calidad, acorde a los nuevos tiempos y a la altura de una maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. También, de esta manera, Cuenca, con esta nueva y necesaria infraestructura deportiva podrá acoger variopintos acontecimientos de primer orden: campeonatos nacionales e internacionales, conciertos, etc.

El pabellón será financiado gracias al Plan de Instalaciones Deportivas puesto en marcha por la Diputación provincial, Gobierno regional y fondos propios municipales.

Actualización 28-12-2020 23:55


Noticia publicada el día 28 de diciembre con motivo del día de los Inocentes.

cuencanews.es ha querido sumarse a la tradicional inocentada que los medios de comunicación gastan a sus lectores.

Afortunadamente, los lectores de cuencanews.es saben que, salvo el 28 de diciembre, los 364 días restantes del año todas y cada una de las noticias que leen en este diario digital ciudadano son verdad... aunque alguna que otra resulte difícil de creer. ¡¡Feliz año 2021!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios