www.cuencanews.es
En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes

Cristina Fuentes: “Vamos a llegar hasta el final para evitar que se venda el patrimonio de los conquenses”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de diciembre de 2020, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha adelantado su propósito de llevar a los tribunales la decisión del equipo de Gobierno de vender el conocido edificio “Icona”.

Fuentes ha alegado que “es una pérdida del patrimonio de todos los conquense en favor de la Diputación de Cuenca y no vamos a permitir que se mal venda un bien que podría ahorrar hasta 100.000 euros al año a las arcas municipales” ha explicado la edil de Cs.

El edificio se ha valorado en 2 millones de euros y se ha registrado que tiene 70 años de antigüedad. Sin embargo, las escrituras de obra datan de 1970, por lo que tiene 50 año, según los informes jurídicos y técnicos externos que ha solicitado el partido naranja. “Es una falta gravísima que se tase un edificio con 20 años más para devaluar su valor y, en definitiva, empobrecer a la ciudad. Tomaremos todas las medidas necesarias para evitar que los conquenses sigan pagando alquileres de locales para oficinas municipales, teniendo un edificio perfecto para acoger varios de estos servicios” ha asegurado Fuentes.

Además, según los informes solicitados por la agrupación del partido naranja, la necesidad del Ayuntamiento a utilizar este inmueble es “mayor a la necesidad de venderlo”. “Si el Ayuntamiento está pagando alquileres por falta de espacios municipales para acoger las oficinas de recaudación o turismo, ¿por qué vender un edificio que podría acoger este servicio y ahorrar dinero a los conquenses? No podemos dar la espalda a los ciudadanos a este hecho” ha sostenido la concejal de Ciudadanos.

Cabe recordar que, ya en el mes de septiembre, el grupo naranja manifestó su negativa a esta desafectación junto a toda la oposición en bloque del pleno formada por el Partido Popular, Ciudadanos y Cuenca en Marcha. La portavoz de Cs ha asegurado que “defenderemos el patrimonio de todos los conquenses por mucho que le pese al equipo de Gobierno” ha finalizado la concejal, Cristina Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios