www.cuencanews.es
“Paciencia y precaución” ante la nevada en la capital
Ampliar
(Foto: @AvisosCuenca)

“Paciencia y precaución” ante la nevada en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de enero de 2021, 02:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nevada que ha llegado a la provincia de Cuenca desde este jueves se extenderá durante varios días, lo que va a obligar a dosificar los medios tanto humanos como materiales de las distintas administraciones, que han pedido “paciencia y precaución” a los ciudadanos de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López, ha destacado que tienen más de 40 vehículos trabajando en todas las rutas provinciales, para mantener limpios los más de 1.500 kilómetros de vías que dependen de la institución provincial.

Sin embargo, ha reconocido que en situaciones como ésta es difícil mantener todas las vías limpias y que muchas veces cuando una quitanieves termina una ruta, ya tiene cubierto de nieve las zonas por las que ha pasado en primer lugar.

Ha avanzado que la nevada más intensa se prevé a lo largo de este viernes, por lo que están estableciendo turnos para que haya en todo momento personas trabajando para limpiar las vías.

Ha recordado la colaboración con GEACAM, cuyas furgonetas permitirán limpiar los cascos urbanos de pequeños municipios de la Serranía, y ha recordado que “el dispositivo es grande, pero la precaución de la gente debe ser mayor”.

En la capital, la nevada ha obligado a mediodía del jueves a cerrar algunas calles, y se ha suspendido el servicio de recogida de residuos y el Punto Limpio para incorporar ese personal al Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi).

El concejal responsable del Pemuvi, Adrián Martínez, ha subrayado que el toque de queda puede ayudar a limpiar las calles con mayor agilidad, pero ha recordado que la previsión de nevadas en la capital se extiende hasta el domingo.

Por ello, ha reconocido que es necesario trabajar con paciencia y dosificar los medios humanos y materiales para que en todo momento haya efectivos que permitan limpiar las calles y aceras.

En este sentido, ha indicado que la limpieza de aceras se hace con más lentitud, ya que hay que hacerla a mano, pero han creado una “patrulla de intervención rápida”, con personal de limpieza de FCC, para atender los lugares más urgentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios