www.cuencanews.es
El alcalde y el nuevo vicerrector se comprometen a continuar colaborando para potenciar del desarrollo social, económico y académico de la ciudad
Ampliar

El alcalde y el nuevo vicerrector se comprometen a continuar colaborando para potenciar del desarrollo social, económico y académico de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de enero de 2021, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mantenido una reunión institucional con el nuevo vicerrector del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez Meléndez, quien fuera concejal del Consistorio conquense hasta tomar posesión de su nuevo cargo. Un encuentro en el que han estado también presentes la concejala de Personal, Saray Portillo, y la nueva directora académica del Campus, Blanca Notario.

Ambos responsables institucionales han coincidido en la importancia de mantener y potenciar las buenas relaciones que ya existían previamente con el objeto de promover el desarrollo de la ciudad, aprovechando las sinergias existentes para favorecer la implantación de empresas y, con ello, la generación de empleo.

En este sentido, han puesto como ejemplo el Urban Forest Innovation Lab (UFIL), un proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de Cuenca junto a la UCLM y otros socios que busca favorecer el emprendimiento en el ámbito de la bioeconomía forestal y que, a punto de finalizar la primera promoción, está permitiendo entablar contactos muy interesantes con empresas punteras del sector.

“Si bien la relación entre Ayuntamiento y Universidad siempre ha sido buena, ahora confiamos en que sea más cercana dada la reciente responsabilidad de César Sánchez como edil de este Consistorio. El objetivo que nos marcamos desde ambas instituciones es el mismo, mirar por Cuenca y su ciudadanía, por lo que nos ayudaremos mutuamente para lograrlo”, ha señalado el primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios