www.cuencanews.es
Fundación Antonio Pérez
Ampliar
Fundación Antonio Pérez

La FAP continúa con su programación online con concursos, conversaciones de artistas y recorridos por su historia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de enero de 2021, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez trabaja sin descanso desde el inicio de la pandemia a través de sus redes sociales y portal web. Recursos que desde hace muchos años son una herramienta de difusión para la FAP pero que ahora, en estos tiempos, se están convirtiendo en el escaparate indispensable de su actividad cultural. Entre el contenido que comparten a través de las Redes Sociales y la página web se puede ver recorridos virtuales por exposiciones, conversaciones entre artistas, anecdotario con datos curiosos o concursos para recordar el paso de los visitantes por las distintas sedes.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha destacado que esta iniciativa se suma al resto de actividades desarrolladas en las Redes Sociales desde el inicio de la pandemia, “algo que ha permitido continuar con la divulgación cultural a través de un canal diferente, algo que ha permitido llegar a otro tipo de público”. El responsable provincial ha puesto en valor el trabajo de los técnicos de la FAP que han buscado “ser creativos e innovadores” ante las difíciles circunstancias que está viviendo la sociedad.

Además, Valero ha explicado que esta difusión online está teniendo una repercusión en el número de visitantes durante el 2020, ya que, mientras las condiciones sanitarias permitieron la apertura al público se produjo “un importante aumento” de los visitantes, algo que demuestra los buenos resultados de estas acciones telemáticas.

En el mes de abril del pasado año a los canales habituales de comunicación que ya tenía la Fundación; Facebook, Twitter e Instagram, se unió un canal propio de YouTube a través de cual el público puede conocer más a fondo la historia de la Fundación, sus actividades, exposiciones y fondos. Este último soporte online es precisamente la plataforma en la que más está trabajando la Fundación últimamente, con la creación de varios espacios o listas de reproducción. La última en sumarse fue, conversaciones en la Fundación, en concreto con la conversación entre dos grandes artistas y amigas desde los inicios como Keiko Mataki y Victoria Santesmases. Conversaciones en la Fundación, abarca una serie de videos en los que estarán artistas, profesores, coleccionistas, colaboradores, trabajadores y visitantes; en definitiva, amigos e integrantes de la gran familia de la FAP, conversando por las distintas sedes.

A conversaciones en la Fundación se unirán otras listas de difusión en las que se está trabajando, como por ejemplo una serie de videos cortos con anécdotas y datos desconocidos de la Fundación, que servirán para acercar al público el mundo mágico creado por Antonio Pérez.

A estas propuestas dentro del canal de YouTube, se suman otras a través de redes, con recorridos sobre las exposiciones temporales, así como nuevas propuestas como #LoQueNoConocesDeLaFAP lugar desde el que haremos difusión de los otros fondos de la colección permanente, con obras que no se encuentran expuestas al público.

Además la Fundación está inmersa en el nuevo portal web adaptado a los tiempos actuales y que próximamente se podrá disfrutar, en el que se encontrarán muchas novedades como una tienda online o el proyecto Amigos de la Fundación Antonio Pérez, entre otras muchas más cosas.

Fundación Antonio Pérez
Ampliar
Fundación Antonio Pérez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios