www.cuencanews.es
La Diputación y la UCLM firmarán un convenio para generar sinergias en torno al Parque Científico y Tecnológico
Ampliar

La Diputación y la UCLM firmarán un convenio para generar sinergias en torno al Parque Científico y Tecnológico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de febrero de 2021, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha firmarán un convenio de colaboración para generar sinergias y favorecer el desarrollo formativo de los estudiantes en el futuro Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular y, especialmente, en el Centro de Investigación que tendrá ubicado en su interior. La institución provincial demuestra con este proyecto que quiere situar a Cuenca en la vanguardia de un sector con muchísimo futuro con el objetivo de generar oportunidades para aquellas personas que terminan sus estudios superiores.

Este ha sido uno de los principales puntos tratados en la reunión de trabajo que han mantenido en el despacho provincial el nuevo vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez, acompañado por el vicegerente, Luis Javier Sánchez, y el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, quienes han coincidido en las posibilidades que ofrece esta nueva infraestructura para que los estudiantes tengan un lugar donde desarrollar sus carreras a través del Centro de Investigación que buscará “ser un referente nacional”. Además, esto también va a “servir a las empresas” para conocer los proyectos desarrollados desde la Universidad y, de esta forma, que la provincia se aproveche de los buenos resultados que “a buen seguro” van a salir de esta colaboración.

Además, el presidente ha aprovechado la ocasión para darle la enhorabuena por el nuevo cargo, ya que es “fundamental” que la ciudad y la provincia sean capaces de generar, atraer y potenciar el talento para ser un territorio con presente, pero sobre todo, “con mucho futuro”. En otro orden de cosas, Martínez Chana también se ha comprometido a reforzar la posición de la Diputación de Cuenca dentro del Patronato Gil de Albornoz y trabajar “conjuntamente” en las becas que ofrece este organismo a los alumnos.

Ambas instituciones abren así un camino de diálogo para que la Universidad contribuya a atraer nuevos estudiantes que se asienten en el territorio y sirvan para fijar población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios