www.cuencanews.es
El Cineclub Chaplin cumple 50 años
Ampliar

El Cineclub Chaplin cumple 50 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de febrero de 2021, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cineclub Chaplin cumple este año medio siglo de vida. La primera sesión tuvo lugar el 28 de octubre de 1971, en la Casa de Cultura, con la proyección de Peppermint frappé, de Carlos Saura, con la que se puso en marcha una programación que, desde entonces, se viene desarrollando de manera prácticamente ininterrumpida, salvo incidentes puntuales como el que en estos momentos, a causa de la pandemia, ha obligado a suspender las sesiones hasta que sea posible reanudarlas.

El Cineclub Chaplin es la Asociación Cultural más antigua de Cuenca y también el Cineclub más antiguo de Castilla-La Mancha y uno de los más veteranos de toda España, ya que son pocos los que sobreviven después de tanto tiempo.

Para celebrar estos 50 años está en preparación un amplio programa de actividades, que se encuentra pendiente de poder desarrollar cuando las circunstancias lo permitan. De hecho, en principio estaba previsto iniciarlo en el mes de abril, pero en estos momentos parece difícil poder concretar una fecha.

La misma circunstancia coincide con la programación habitual, que existía la esperanza de poder reanudar en el mes de febrero, pero la prolongación de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno regional obliga una vez más a aplazar esa continuidad. Al menos es satisfactorio saber que, entre las películas que se encuentran pendientes de proyectar se encuentra Mank, de David Fincher, que acaba de obtener el mayor número de nominaciones para los premios Oscar, e igualmente están en el programa títulos españoles tan importantes como Sentimental, La boda de Rosa o Las niñas, que esperamos poder ver cuanto antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios