www.cuencanews.es
Godoy: “Es una lástima que Núñez no viniese a defender a Cuenca la apertura de las urgencias de Cañete cuando las quisieron cerrar Cospedal y Prieto”
Ampliar

Godoy: “Es una lástima que Núñez no viniese a defender a Cuenca la apertura de las urgencias de Cañete cuando las quisieron cerrar Cospedal y Prieto”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de febrero de 2021, 23:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy la demagogia del PP y su continua contradicción pues “es una lástima que Núñez no viniese a defender a Cuenca la apertura de las urgencias de Cañete cuando las quisieron cerrar Cospedal y Prieto”.

Así lo ha indicado tras las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, sin la presencia de Benjamín Prieto, en la que reclamaba una mejora de los servicios sanitarios en la Serranía Conquense.

Godoy ha lamentado el oportunismo de los dirigentes populares que “hacen una cosa cuando gobiernan y cuando están en la oposición piden totalmente lo contrario”.

El parlamentario socialista ha asegurado que “los servicios sanitarios en la Serranía y en toda la provincia de Cuenca han estado y están garantizados y solo han estado en riesgo cuando gobernaba el PP” como paso con la paralización del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, el cierre de plantas en el hospital y el despido de profesionales.

Actualmente, la zona de la Serranía Conquense cuenta con 1.700 tarjetas sanitarias que son atendidas por cuatro equipos compuestos por personal de medicina y enfermería. Con la situación sanitaria de la COVID-19 se han establecidos los días de visitas tal y como los profesionales sanitarios que atienden la zona han precisado estando garantizada en todo momento la atención urgente.

Godoy ha resaltado las contradicciones continuas del líder del PP que “por la mañana pide vacunar a los gestores sanitarios y por la tarde juega a retar al presidente regional, Emiliano Garcia-Page, a ver quién se vacuna el último”.

Así mismo ha lamentado que el PP en la Comisión de Sanidad haya querido alarmar a los ciudadanos diciendo que el Hospital de Cuenca estaba alquilando respiradores “este es el apoyo que tienen los profesionales sanitarios por parte del Partido Popular siempre queriendo crear alarma y confusión”.

En este sentido, le ha pedido que tome nota del compromiso del Gobierno de García-Page con los conquenses y que se ha visto reflejado en la aprobación este martes de un presupuesto de 813.000 euros para el centro de salud de Carboneras de Guadazaón.

Por último, ha agradecido a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios el enorme trabajo que están realizando en esta pandemia dando un ejemplo de unidad y coherencia y lamenta la actitud del partido popular en el peor momento que está viviendo este país desde la Guerra Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios