www.cuencanews.es
Toda la energía eléctrica que se consume desde este mes en más de 250 centros sanitarios dependientes del SESCAM es de origen cien por cien renovable
Ampliar

Toda la energía eléctrica que se consume desde este mes en más de 250 centros sanitarios dependientes del SESCAM es de origen cien por cien renovable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de febrero de 2021, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Toda la energía eléctrica que se consume desde este mes de febrero en más de 250 centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) es de origen cien por cien renovable tras la entrada en vigor del nuevo contrato de suministro eléctrico.

La previsión anual del consumo eléctrico es de 141,6 GWh para un total de 254 puntos de consumo, lo que lleva a estimar que gracias a este nuevo contrato se dejarán de emitir a la atmósfera aproximadamente unas 35.100 toneladas de dióxido de carbono.

Con una duración de 24 meses y la posibilidad de ser renovado por un mismo periodo adicional, en este nuevo contrato para la determinación del precio de la energía consumida en los puntos de consumo con una potencia superior a los 10 kW de potencia, se aplica la denominada modalidad multiclick.

Con esta modalidad, en la contratación del suministro eléctrico se paga lo que cuesta la energía en cada momento, pero con la posibilidad de contratar partes de volumen de energía cuando el mercado a futuros lo hace aconsejable.

Fue implantada en 2017 en sustitución de la modalidad de precios fijos que se venía contratando hasta entonces. Este cambio de modalidad le ha reportado al SESCAM un ahorro aproximado de unos cuatro millones de euros al año en la facturación eléctrica en el concepto de energía. En este nuevo contrato se estima un ahorro aproximado de 213.000 mil euros anuales en el término de energía frente al anterior.

Como novedad, frente a los últimos contratos para el suministro eléctrico, es que toda la energía eléctrica que se consuma en los centros dependientes del SESCAM será de origen cien por cien renovable, lo que supone una nueva evolución en la modalidad de contratación del suministro eléctrico del sistema sanitario público regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios