www.cuencanews.es
“Palabras de amor”, recital poético virtual para conmemorar San Valentín
Ampliar

“Palabras de amor”, recital poético virtual para conmemorar San Valentín

lunes 15 de febrero de 2021, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La poeta y gestora cultural conquense: Raquel Carrascosa, organiza un recital virtual internacional titulado: “Palabras de amor” para conmemorar el día de San Valentín. Un recital que se puede ver en Facebook con poemas grabados en vídeos por 53 poetas de distintos lugares de la geografía española y otros países como: Méjico, Argentina, Venezuela, Chile, Perú e Israel. Han sido subidos en 5 entregas entre los días 10 y 14 de febrero para que todo el mundo que quiera los pueda disfrutar. Es una manera de mantener viva la poesía en una fecha tan señalada y en estos tiempos tan difíciles que nos han tocado vivir.

En los poemas se puede apreciar la ilusión de l@ poetas, la cercanía a pesar de la distancia, la alegría de poder participar en un evento poético aunque sea de manera virtual y sobre todo la esperanza para que a través de los versos entregar y recibir el cariño que no se puede hacer personalmente.

Decía el poeta Juan Ramón Jiménez: “parece, cuando se ama, que el mundo entero tiene rumor de primavera”, pues de esta manera los 53 poemas presentados han tenido ese rumor de primavera en sus versos de amor, con distintas voces pero un mismo corazón, queriendo emocionar a tod@s aquellos que lo han disfrutado y seguirán disfrutándolo, uniendo almas, pueblos, ciudades, países y sobre todo personas maravillosas que han estado unidas “por” y “para” la poesía, traspasando fronteras.

“Un poema comienza en deleite y termina en sabiduría” diría Robert Frost, poeta estadounidense, considerado uno de los fundadores de la poesía moderna, y así un poema tras otro después del deleite nos han dejado una pequeña moraleja que es como el sello personal de cada autor@ para la posteridad.

Sin duda un bello y completo recital mundial que invita a disfrutarlo pausadamente, sobre todo para aquell@s enamorados de la poesía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios