www.cuencanews.es
Una webinar de Cáritas Cuenca trata el derecho a la alimentación y el objetivo de desarrollo sostenible “hambre cero”
Ampliar

Una webinar de Cáritas Cuenca trata el derecho a la alimentación y el objetivo de desarrollo sostenible “hambre cero”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de febrero de 2021, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Diocesana de Cuenca imparte el próximo miércoles, 17 de febrero, a las 18:00h. la webinar “Hambre cero: derecho a cultivar, decidir y comer dignamente cuidando nuestra Tierra en Castilla-La Mancha y el mundo” a cargo de María Martínez Rupérez, responsable de Derecho a la Alimentación en Población Vulnerable en Cáritas Española.

Dicha formación online se centrará en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de Naciones Unidas “Hambre Cero” y en el Derecho a la Alimentación, con un análisis crítico de las diferencias Norte/Sur, nuestro mundo y sus incongruencias, así como el coste económico, ético y ecológico de dichas incongruencias.

En línea con lo anterior, en pleno siglo XXI, todavía 690 millones de personas pasan hambre. Paradógicamente, dicho problema afecta principalmente a poblaciones campesinas de países en desarrollo. A la vez, la obesidad no deja de crecer en los países desarrollados y ésta afecta cada vez más a su población más vulnerable, aquella que tiene peor acceso a una alimentación de calidad. Y todo ello, mientras se desperdicia un tercio de los alimentos que se producen, una producción cuyos precios se deciden en el mercado especulativo y que emite un tercio de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento del planeta.

En el último año, la pandemia ha agravado la vulneración del derecho a la alimentación. En España y Castilla-La Mancha cada vez se hacen más visibles las llamadas “colas del hambre”, una situación que nos llama a repensar nuestro modelo como sociedad y el derecho que todo el mundo tiene a una alimentación sana, nutritiva y digna.

Por ello, la webinar también incluirá algunas propuestas de acción frente a esta compleja realidad. El ODS 2 “Hambre cero” tiene como primera meta hasta 2030 “poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año”.

La webinar “Hambre cero: derecho a cultivar, decidir y comer dignamente cuidando nuestra Tierra en Castilla-La Mancha y el mundo” es gratuita y los interesados pueden inscribirse enviando un mensaje a [email protected] o bien al whatsapp 609 89 34 23.

Esta webinar forma parte del Proyecto Objetivo Planeta 2030, destinado a informar sobre los ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, sufragado en la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios